PERSONAS página inicio
    Año 2014
RECORDANDO A:

Eugenio Ros Tebar
"El rojo del Cenajo"

82 años.
17 de mayo 2014.
Estimados amigos:

habiendo transcurrido ya varios meses, y aunque por distintas razones, no pude ponerme antes en contacto con vosotros, quisiera desde estas líneas, trasladaros ahora la noticia, aunque ya sabida por un gran número de vecinos del pueblo, del fallecimiento el pasado 17 de mayo de mi padre, Eugenio Ros Tebar, conocido popularmente y en sus años mozos como "el rojo del Cenajo", por sus cabellos pelirrojos que lucía de niño y que mantuvo hasta su ingreso en el cuerpo de la Guardia Civil.

Eugenio, mi padre, era un visitante frecuente del pueblo, de su pueblo, Higueruela, aunque residía en Alicante. Quería mucho a su pueblo. Con su casa junto al cerro en la calle de la Gila, desde donde disfrutaba de la tranquilidad del pueblo y de sus gentes, y que junto a sus caramelos que siempre llevaba en el bolsillo, ofrecía junto a cualquier ayuda para quien la necesitara con una frase simpática o un consejo "acertado", según él, para quien se lo pidiese. Vivió 82 años,  aunque sus últimos 30 años estuvieron muy marcados por el fallecimiento de su hija María Lourdes, mi hermana, que nos dejó con tan sólo 16 años. Tampoco mi madre, Cati, lo ha podido superar, aunque lo lleva con mucha fe, de otra manera.

Simplemente y aprovechando este medio, si me lo permitís, quisiera en nombre de la familia, dar las gracias a todos los vecinos por esas condolencias que nos han trasladado, y ese apoyo que en estas circunstancias tanto se agradece. Gracias Higueruela. Gracias a todos.

Os dejo unas frases que salieron del corazón y con las que quise decir a mi padre en el recordatorio, lo que no le dije cuando lo tenía conmigo: Gracias papá. Gracias papá por darme la vida, Gracias papá por educarme, Gracias papá por enseñarme, Gracias papá por orientarme. Sé papá, porque hoy soy padre, lo difícil que es a veces atinar con nuestros hijos, pero con tus aciertos y errores, te digo hoy papá ... Gracias por ser tu hijo. Te quiero papá. Siempre estarás en nuestros corazones. Firmado: Eugenio Ros Mancebo.

Aparece en reportajes de esta página:

volver.