|
|
Montenevao.
INGREDIENTES:
- 5 huevos
- 4 magdalenas
- 5 cucharadas de azúcar
- 3 vasos de leche
- 1 cuchara de flanín
- 1 corteza de limón. (Un trozo)
PREPARACION:
- Se baten las cinco claras, se añaden dos cucharadas de azúcar poco a poco y se siguen batiendo hasta que se pongan a punto de nieve.
- Partir las magdalenas a rodajas de 1 centímetro.
- Preparar la fuente donde se servirá el montenevao.
- Ponemos en un cazo al fuego dos vasos de leche y la corteza de limón. Que se caliente la leche a punto de hervir.
- Vamos cogiendo cucharadas grandes de la clara batida y poniéndolas en el cazo de la leche para que se cuezan, dándoles la vuelta para que se hagan por los dos lados. En la fuente vamos intercalando trozos de magdalena y cucharadas de clara, de forma irregular y formando un monte.
- En otro recipiente mezclamos 3 yemas de huevo, las tres cucharas de azúcar restantes.
- En medio vaso de leche deshacemos la cuchara bien colmada de flanín, cuidando que no haga grumos y juntamos con las yemas.
- Sobre esta crema ponemos unas cucharadas de la leche de hervir las claras, mezclamos con cuidado para que no se corte, y esta mezcla la incorporamos al cazo con el resto de la la leche, se pone a fuego lento y se le va dando vuelta para que espese, no debe hervir para evitar que se corte.
- De que la crema este un poco fría se incorpora al montenevao; con un tenedor vamos levantando trozos de magdalena y poniéndole crema para que se cale por dentro el pastel y esté mas jugoso y el resto lo ponemos por encima, cuidando que queden muchas zonas blancas, que parezca un monte con nieve.
Segunda Sáez
|
|
|