|
|
CAFE-BAR
"DE ROGELIO".
El bar de Rogelio "El montonero".
Entre los años 1962 al 1970.
No tenemos ningún anuncio de este viejo negocio.
Fotografía año 2012.
En un local de la planta baja del desaparecido antiguo "cuartel viejo" al comienzo de la calle Santa Quiteria,se montó este bar, en el bajo que ocupó durante muchos años la escuela de don José Colmenero.
.... Años después, en ese mismo sitio, Rogelio, el hijo de la Serafina puso un bar, ultra moderno con una barra muy alta y con taburetes alrededor de ella. En la puerta como reclamo tenía una chapa metálica donde se anunciaban los BATIDOS PULEVA. Como aperitivo, entre otras cosas, vendía "Panchitos" y bromeaba con este nombre porque a un cuñado suyo le llamaban así.
Rogelio Alcázar Pérez era hijo de Valeriano y Serafina. Su padre hacia y arreglaba carros de madera, el taller lo tenía en la carretera de Pozo Lorente, que luego le pusieron calle Legionario Blas Abellán. Su madre Serafina en ese mismo sitio vendía cal que le traían de la calera de Chinchilla.
Rogelio también era el ORDINARIO del pueblo. Este trabajo consistía en visitar semanalmente los comercios y negocios del pueblo, donde le encargaban cualquier cosa que necesitaran. Él se desplazaba, compraba y después les entregaba las mercancías.
|
|
|