página inicio
   

BAR DEL  ROSCAO.

Antonio Arnedo Tolsada.

Recordando antiguos negocios de Higueruela no podemos olvidar el Bar del "Roscao".

Fotos cedidas por P. Arnedo Gómez
De izquierda a derecha:
Pedro Arnedo Gómez,
La abuela Bibiana Tolsada
Antonio Arnedo Gómez,
Antonio Arnedo Tolsada,
María Gómez Gómez,
Gloria Arnedo Gómez

Este fue un pequeño bar, que ocupaba la planta baja de la casa numero 28 en calle Santa Quiteria. Se abrió en los años 70.

Revolucionó el pequeño mundo de la restauración en Higueruela, hasta esos momentos los bares nos ofrecían sepia en raciones individuales, calamares rebozados, por cierto muy buenos, que los hacía la Quiteria en el bar de Agustín, papas, cortezas y unos cuantos aperitivos de lata.

Sin embargo, en este bar, con una rápida y  buena cocina, podías degustar: Champiñones a la plancha, codornices, revuelto de la casa, croquetas, albóndigas, sardinas plancha y alguna especialidad mas, que le dieron fama como carabineros a la plancha de aproximadamente un cuarto de kilo cada uno que te lo podías comer por 25 pesetas (quince centimos de euro). que hoy te saldría cada uno por unos diez euros en la pescadería. (1600 pesetas de la de aquellos años)


Casa donde estuvo el BAR ROSCAO. Fotografía tomada el 18/03/2014

Lo atendían la familia Arnedo, Antonio Arnedo Tolsada "Antonio el Roscao", su mujer Maria Gómez Gómez, y sus hijos Gloria, Pedro y Antonio, con el toque personal de buena cocinera como era  Bibiana, la abuela.

Higueruela

   
©2013 Higueruela,mi pueblo Volver a : viejos negocios inicio