página inicio
   

Año 2006

Porfirio Marín, primer Presidente de la Junta de Gobierno
Residencia el Jardín de Higueruela.

      Saludo de presentación de Porfirio Marín Verdejo, al ser elegido como primer presidente de la Junta de gobierno de la residencia. Año 2006.

Porfirio Marin - Higueruela foto 2009.

SALUDOS:

     Como Presidente de la Junta de Gobierno nombrado el pasado seis de mayo en la Asamblea General compuesta por los residentes, me veo en el cargo que ostento haciendo un extracto, expresando las circunstancias que motivaron construir esta residencia de mayores " El Jardín" que tan buena acogida y resultados viene realizando hasta la fecha.

     Los primeros pasos que se dieron fue conseguir la propiedad del terreno o solar. En este estaba edificadas unas viviendas para maestros construidas después de la Guerra del 1936 al 1939 con permiso del Ayuntamiento de Higueruela.

     Posteriormente pasaron los años y con el tiempo estas viviendas fueron deshabitadas por los señores maestros, que eran los habitantes de ellas quedando en estado ruinoso, con lo que dadas estas circunstancias, el Ayuntamiento, acordó construir esta residencia. Pero antes había que derribar dichas viviendas, y hacía falta saber quien era el propietario del terreno, si del Ministerio de Educación o el Ayuntamiento por lo que hubo sus problemas y buscando papeles se pudo saber que el solar pertenecía al Ayuntamiento.

Solucionado este problema, ya empezaron a dar los primeros pasos para ver cómo y cuando se podían empezar las obras de la Residencia. Si mal no recuerdo empezaron las obras en septiembre del año 2003 y duró hasta el 2006 que fue cuando empezó a funcionar en septiembre; siendo el primer residente que entró D. Laureano Aparicio Cano el día 28 de noviembre de 2006.

Posteriormente fueron entrando más residentes en sus momentos establecidos por la Consejería de Bienestar Social. Hasta completarse los cincuenta y seis residentes, a la espera de los diez que faltan en el servicio de Estancias Diurnas.

Está construida sobre una orientación muy acertada porque todas las oficinas, departamentos y habitaciones disponen de una luz inmejorable durante todo el día y una ventilación que no puede ser mejor.

Referente a la iluminación y decoración no se puede pedir más acierto en su distribución y comodidades.

Yo, como Presidente de la Junta de Gobierno y residente, tengo que dar mi opinión sobre el funcionamiento y marcha de esta residencia en lo referente a la atención de todos los residentes por parte de las mujeres que aquí trabajan es inmejorable, y por qué no decir también de las enfermeras, cocineras y personal del comedor, también los empleados de las oficinas, de recepción y como no nuestra jefa Nuria.

Por todo lo relatado tengo que decir en mi nombre propio y de todos los residentes que estamos todos muy satisfechos de estar en esta Residencia que mejor ya no se puede encontrar y será de las mejores que pueda haber, por no decir la mejor.

No puedo despedirme sin felicitar a todas las personas particulares y alcaldes que con su trabajo resolvieron los problemas que tuvieron y pusieron los medios necesarios para que se realizase la construcción de esta Residencia, que es el mejor beneficio que le han podido hacer al pueblo de Higueruela.

No puedo despedirme tampoco sin darle las gracias, a todas las personas que vienen a visitarnos tanto familiares del pueblo como de cualquier destino.

     Os saluda Porfirio Marín Verdejo,
Presidente de la Junta de Gobierno de la Residencia El Jardín


Isabel Aparicio y Porfirio Marín

© Higueruela,mi pueblo • Volver a: Residencia inicio