página inicio
   

Año 2007
02/05/2007

Higueruela disfruta ya de una residencia pública para mayores.

Después de casi un año de funcionamiento es inaugurada oficialmente la residencia de ancianos de Higueruela. El primer residente entró el día 28 de noviembre 2006.

El consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, acompañado del presidente de las Cortes regionales, Fernando López Carrasco, y el alcalde de Higueruela (Albacete), Martín González, ha inaugurado la nueva residencia para personas mayores de esta localidad albaceteña, que dispone de una capacidad para acoger a 56 personas.

Tomás Mañas explicó ante el colectivo de mayores de este municipio la necesidad de seguir incrementando este tipo de centros, con el fin de garantizar a las personas mayores el cumplimiento de la Ley de Dependencia, cuya aplicación ha comenzado en nuestra región esta misma semana.

“Una Ley -en palabras del consejero- que ha logrado que la atención a aquellas personas que ya no puedan valerse por sí mismas sea considerada un derecho, al mismo nivel que la Sanidad, la Educación o las pensiones”.

Durante su intervención, Tomás Mañas destacó que la nueva residencia dispone de servicio médico especializado, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional y todos los adelantos asistenciales, con el fin de mejorar la calidad de vida de los mayores que usen sus instalaciones.

Además, el consejero agradeció especialmente al alcalde de Higueruela el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento al construir y ceder posteriormente este centro a la Administración regional, pues “con ello ha logrado que sus vecinos dispongan de una residencia para aquellos que necesitan unos cuidados especializados, dejando que sea el Gobierno regional quien gestione estas instalaciones para dar cabida a todas aquellas personas mayores de la comarca”.

La residencia consta de 56 plazas en 28 habitaciones individuales y 14 dobles, así como todas las instalaciones necesarias para albergar los servicios a personas dependientes, en una superficie construida de 3.000 metros cuadrados.

Además, entre los servicios que ofrece la nueva residencia estará un centro de estancias diurnas con capacidad para 20 usuarios, con el que se pretende dar respuesta a aquellos mayores que vivan con sus familias y padezcan alguna pequeña dependencia.

©2009 Higueruela,mi pueblo Volver a: Residencia inicio