** PERSONAS página inicio
   

JOSÉ MARTÍNEZ IBÁÑEZ.
"Pepe el de Floro"

Colaboraciones de Pepe "El de Floro" en el Libro de visitas de esta página. Libro que por desgracia dejó de funcionar, sin previo aviso.

José Martínez Ibáñez, higueruelano, hijo de Florentino Martínez Córcoles y Petra Ibáñez.

19/07/2002.
Gracias a ese invento de brujas que es INTERNET que me ha permitido gozar esta tarde, recorriendo pantallas y pantallas con mi pueblo: Higueruela! Eso sí, con millones de recuerdos y una buena carga de nostalgia. UN FUERTE ABRAZO.

26/09/2002.
Ha empezado el otoño
y en Higueruela
pronto estarán cortando
la tintorera.
Por seguidillas
es mucho más alegre
nuestra vendimia
UN FUERTE ABRAZO DESDE EL REINO.

19/10/2002 11:46

Al llegar Todos Santos
siempre me acuerdo
del frío que pasaba
en el cementerio.
Pues de chiquillo
el que escribe estos versos
fue monaguillo.
Desde buena mañana
por todo el día
rezando con don Juan
las letanías.
Y tras el rezo
guardaba tres pesetas
en un talego.
¡Qué buenos los recuerdos!
Y ¡qué alegría!
recordarlos ahora
por seguidillas.
DESDE LA NOSTALGIA, UN FUERTE ABRAZO PAISANOS.


27/12/2002 19:53
Con mis mejores deseos de toda clase de venturas y felicidad en estas fiestas y en el próximo 2003.
   Un saludo especial a nuestra paisana de Italia. (En un camión de su abuelo Blas trasladó mi familia cuatro cosas llamadas muebles desde Higueruela a Játiva).


17/03/2003 12:08
Queridos paisanos:    
En esta mañana valenciana y fallera os envío el más cordial y afectuoso de los saludos. Por cierto, hablando de fallas, creo que la banda de música del pueblo está por aquí en alguna falla.
    Al menos, otros años venía. A ver si tengo suerte y la veo desfilar en la ofrenda.
    Por lo demás, mirando ya el calendario y contando los días que faltan para Santa Quiteria.
   Un abrazo a todos

27/06/2003 12:20

Hola paisanos:
Aunque han pasado bastantes días aún estoy bajo los efectos (alegría, nostalgia, sonrisa permanente, etc.) de las horas pasadas con vosotros el día de las comisiones. Día de reencuentros, gazpachos, cordero, gurufalla, pasacalle, verbena, tantas y tantas emociones que como digo el efecto se prolonga mucho tiempo.
Y el efecto es capaz también de inspirar alguna que otra copla, como ésta, con música de "Carrascal, carrascal, que bonita serenata...":

Lo dijo el Rey Salomón, ... óón,
también lo dijo mi abuela, ... ela,
qué gente más cojonuda, ... uda
es la gente de Higueruela.
Carrascal, carrascal, etc.
Un fuerte abrazo a todos. Pepe el de Floro


10/11/2003 19:18

Hola, querido pueblo: El próximo domingo, 16 de noviembre estaré con vosotros con motivo de una comida de primos hermanos y segundos de ascendencia CÓRCOLES (segundo apellido de mi padre) que nos reunimos, en algunos casos para conocernos y la "organización" pensamos que un buen marco era nuestro pueblo y un buen mesonero Cosme y su equipo. Hasta entonces, un abrazo a todos.


7/08/2006 12:05

¿Para cuándo la resurrección de "Stizerola"? De verdad que sería una alegría, sobre todo para los "de fuera". Animo, Pepe (Colmenero). A lo mejor no es difícil que la empresa del parque eólico aportara una subvención, el ayuntamiento, los suscriptores. Animo.


22/12/2006 18:44
En estas fechas llenas de recuerdos, los mejores deseos para todo el paisanaje. Que paséis Felices Pascuas y que en el 2007 cumpláis vuestros deseos en cuanto a proyectos y objetivos, Que os salga todo bien. Un abrazo


4/12/2007 12:46

Hola a todos:
En una de esas tardes - la de hoy- que entras en la web del pueblo a ver lo que ha pasado, me encuentro con la triste noticia del fallecimiento de Pepe Díaz Tárraga, Pepe "el Catalán". Con el mayor sentimiento de dolor por su pérdida, vienen a la memoria montones de recuerdos. Desde que con su uniforme de Sargento de Complemento provocaba la admiración en los que éramos más jóvenes. Los diversos contactos que tuvimos, -siendo ambos Tenientes-, almuerzos y meriendas llenos de alegría y sonrisas permanentes, hasta el más reciente en el pueblo una comida de "viejas glorias" en la que estuve encantado gracias a su aviso. ¡Qué bien lo pasamos! Este año no pude ir y lo lamento por haberme perdido la ocasión de estar otro rato con todos y en especial con él. En fin, nos queda su recuerdo, el recuerdo de su bondad y su caballerosidad. Descanse en paz esa extraordinaria persona que siempre recordaremos y que era Pepe "el Catalán".


15/10/2007 11:13
Hola amigos:
    Estoy esta mañana dando un repaso a la página de nuestro pueblo y me ha parecido ver un pequeño error de fecha en la foto de la visita del Obispo. Yo era monaguillo entre 1952 y 1955 y durante ese trienio hubo una visita del Obispo, que se llamaba D. Arturo Tavera y Araoz. Recuerdo, además que me impresionaron especialmente sus zapatos -cuando bajó del coche- con una hebilla muy brillante y el anillo.
Por eso, creo que esa foto no es de la primera visita o no está bien la fecha. De todas formas la foto es bonita y un detalle de historia.
Un afectuoso saludo. 21/12/2007 12:47
Lo de estas fechas: desearos felices fiestas y que el 2008 venga cargado de `paz y bienestar.


Este es el último mensaje que hemos podido rescatar de las copias de seguridad.

   
2011 Higueruela,mi pueblo ir a Personas   inicio