|
|
Año 2014
Recordando a:
Pedro Tortosa Mínguez
"Cabulleras"
(1937-2014)
Día 13-10-2014.
77 años.
(Fotografía archivo de esta página, año 2006).
Nota del accidente en la prensa provincial
A.G. / latribunadealbacete.es - martes, 14 de octubre de 2014
Fallece un ciclista de 71 años tras ser atropellado por una ambulancia en Higueruela. El suceso tuvo lugar a primera hora de la mañana en la carretera AB-215, a cuatro kilómetros de la localidad de Hoya Gonzalo.
Un vecino de Higueruela, de 71 años de edad, falleció en la mañana de ayer tras ser atropellado por una ambulancia de transporte colectivo en la carretera AB-215 (antigua B-2), en el paraje conocido como Rambla de la Cana, a cuatro kilómetros de Hoya Gonzalo.
Según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 Castilla-La Mancha, el accidente tuvo lugar a las 9,35 horas. Hasta el lugar del suceso, se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, un médico de urgencias, que tan solo pudo certificar el fallecimiento del ciclista, un helicóptero sanitario y una ambulancia de urgencias.
Se desconocen las causas del siniestro, aunque vecinos de la zona apuntaron a que pudieron ser factores determinantes tanto la niebla como el fuerte viento que se registraba a primera hora de la mañana, ya que disminuían la visibilidad y propiciaban movimientos inesperados de los vehículos.
El fallecido, Pedro Tortosa, residía en Higueruela, al igual que buena parte de su familia. Al parecer, según las mismas fuentes, llevaba el casco en el momento del accidente, aunque esa protección no fue suficiente para salvarle la vida, debido a la gravedad de las heridas que le causó el impacto, que dejó su bicicleta destrozada.
También explicaron los vecinos a La Tribuna de Albacete que el fallecido realizaba habitualmente la ruta de Higueruela a Hoya Gonzalo en bicicleta, ya que ese ejercicio le había sido recomendado como parte de la rehabilitación de una operación quirúrgica. En el momento del trágico suceso, regresaba ya a su localidad de origen.
La ambulancia involucrada en el suceso era uno de los vehículos que traslada diariamente a ciudadanos de la provincia a centros hospitalarios para recibir tratamientos o realizar rehabilitación. En el momento del accidente, se encontraban dos de esas personas en su interior, además del conductor. Todos ellos resultaron ilesos y el vehículo pudo continuar su ruta, después de las pertinentes comprobaciones de los Cuerpos de Seguridad, pese a los daños que sufrió.
Aparece en esta página:
Ajetes en las cuestas, 22 de mayo.
2015 Colaboración programa.
|
|
|