28 ENERO 1986.
(La Tribuna de Albacete) J.L.G
EL IRYDA HA INTERVENIDO LAS CAMARAS AGRARIAS
DE CHINCHILLA, HIGUERUELA Y HOYA GONZALO.
El IRYDA ha intervenido desde primeros de año una quincena de cámaras locales agrarias entre las que se encuentran las de Chinchilla, Higueruela y Hoya Gonzalo, con la intención de evitar los intentos de transferir o arrendar los bienes de las mismas a determinadas asociaciones o personas.
La actual legislación de Cámaras Agrarias señala que la Administración podría actuar de manera inmediata cuando exista un peligro real respecto al mal uso o abuso de sus bienes. En este sentido, la Administración considera que cualquier situación de las Cámaras relacionadas con la cesión o arrendamiento de los bienes necesita contar con la correspondiente autorización administrativa.
El delegado de Agricultura en Albacete, Enrique Martínez, señaló a nuestra redacción “que las medidas cautelares hacia las Cámaras Agrarias de Chinchilla, Higueruela y Hoya Gonzalo afecta a todos los actos de naturaleza económica, ya que todas estas actividades deberán ser autorizadas por el director provincial de Agricultura como medida de cautela y gestión”.
La Confederación de Cámaras Agrarias (CONCA) recomendó a las Cámaras Agrarias Locales arrendar o vender cualquiera de sus bienes y esto provocó que los puntos acordados por algunas Cámaras fueran invalidados por el Ministerio de Agricultura.
A juicio del delegado de Agricultura, “Algunas Cámaras Agrarias decidieron acuerdos contrarios a la ley tales como el arrendamiento por más de 90 años de los bienes que figuran en el inventario y ceder el arrendamiento de los bienes del inmueble.
El presidente de la Cámara Agraria de Chinchilla, Juan José García Gómez, señaló a este periódico “que nosotros somos agricultores”, y eludió el pronunciarse sobre la intervención del IRYDA hacia las Cámaras Agrarias que él preside.
AMINGUEZ/
página 0625
|