página inicio
   

1979.
Despedida de Antonio Tolsada como Alcalde de Higueruela
En el programa de fiestas del año 1979

Aprovechando el programa de Fiesta de Mayo, el alcalde saliente Antonio Tolsada, envía esta carta de despedida a todos los vecinos de Higueruela.

Quiero despedirme como alcalde.

Hace unos días la Comisión de Fiestas me indicó si deseaba escribir algo para el programa de festejos; entonces consideré conveniente y obligada mi despedida como Alcalde, que fui de este pueblo hasta hace unos días.

En primer lugar, les doy las gracias a dicha Comisión, y les deseo que les salga todo tan bien como con la ilusión y el trabajo que lo vienen preparando durante varios meses.

De una forma muy especial y sincera quiero dar las gracias a TODOS por la colaboración, ayuda y apoyo que siempre obtuve de vosotros durante los trece años que presidí la Corporación Municipal. Pues bien, todos hemos trabajado mucho, y tuvimos aciertos y errores, como es natural, pero creo que podemos estar contentos de lo realizado, que no quiero relacionar ni enumerar, porque a la vista de todos está. Tampoco quise nunca, como sabéis, que mi nombre figurase en ningún recuadro de las muchas obras realizadas en el pueblo, porque entendí, que eran obras de todos los vecinos de Higueruela.

Estoy contento de lo realizado, pero no satisfecho, por entender que se podía haber hecho mucho más. Ahora, de lo que si estoy satisfecho, repito, y, tranquilo, es del gran interés que tuve siempre, por servir a todos y cada uno de vosotros; si en alguna ocasión, os creísteis defraudados, os pido, pues, mis disculpas, pero estad siempre seguros de mi buena voluntad.

Creo es justo también hacer constar aquí: nuestro agradecimiento a los Sres. Gobernadores Civiles de esta provincia que han sido ocho, durante mi etapa, Presidentes de la Excma. Diputación Provincial, Delegados Provinciales de todos los ministerio, Fundaciones Locales de Administración Local, Sanitarios y Ayudantes, etc. que tanto han beneficiado a este pueblo.

Perdonar si hago alguna omisión, sería, por supuesto, involuntaria. Os ruego a todos permanezcáis unidos, en Gran Grupo, junto a la nueva Corporación Municipal, a la cual, y, por bien del pueblo, deseo toda clase de éxitos en sus gestiones.

Finalmente os deseo a todos unas felices Fiestas de Santa Quiteria, y, además ya sabéis que me tenéis siempre a vuestra disposición.

    Un cordial saludo: Antonio Tolsada Garcia.


   
©Higueruela,mi pueblo Volver a Nuestra historia Alcaldes inicio