|
|
Año 1966.
NUEVO ALCALDE Y JEFE LOCAL DEL MOVIMIENTO.
Información recogida del periódico La Voz de Albacete, publicado el día 8 de julio de 1966.
ANTONIO TOLSADA GARCIA.
El día 28 de junio de 1966 tuvo lugar, en ésta, la toma de posesión del nuevo alcalde y jefe local del Movimiento, don Antonio Tolsada García.
Con tal motivo llegó de la capital el delegado gubernativo, Sr. Aguilar, que presidió el acto, al que asistió la Comisión Municipal, Consejo Local, cura párroco, autoridades sindicales y personalidades de la vida local. Dio comienzo con la lectura, por el secretario municipal, de la orden de cese, como alcalde, de don José del Rey Gil, agradeciéndole los servicios prestados durante los siete años largos que ha desempeñado dicho puesto. Inmediatamente se dio lectura al nombramiento del señor Tolsada García, a quien a continuación tomo juramento el señor Aguilar.
Acto seguido, el secretario local del Movimiento dio lectura al cese del señor del Rey y al nombramiento del señor Tolsada García del cargo de jefe local del Movimiento, repitiéndole el juramento de rigor.
El alcalde cesante pronunció unas sencillas y emotivas palabras de despedida; hizo un breve resumen de su actuación al frente del Municipio, durante el que se inauguró un magnífico grupo escolar, viviendas para maestros y una moderna cooperativa agrícola, terminando agradeciendo la colaboración desinteresada que siempre recibió de todos y deseó a su sucesor toda suerte de aciertos en su difícil tarea.
Después hizo uso de la palabra el señor Tolsada García, que, embargado por la emoción del momento, resaltó la obra de su antecesor, a pesar de la penuria y las trabas que siempre encuentra toda acción municipal. Demostró no ignorar las dificultades con que se ha de enfrentar, pero declaró estar dispuesto a consagrar su juventud fogosa e infatigable en la dirección del Municipio que le vio nacer. Citó palabras del Jefe del Estado en sus últimos y trascendentales discursos, así como de las últimas Encíclicas papales, cuyas directrices, está dispuesto a seguir, demostrando un conocimiento exacto del crucial momento de nuestra Patria; recabó la colaboración de todos, agradeciéndolo anticipadamente y se ofreció desinteresadamente a todos y cada uno de sus convecinos.
Cerró el acto el señor Aguilar, que dio una magistral lección de buen gobernar. Resaltó la encomiable labor desarrollada por el señor Del Rey, agradeciéndole los servicios prestados, y deseó al señor Tolsada una acertada dirección municipal. Hizo hincapié en la importancia de los Consejos del Movimiento, instituciones –dijo- que reflejan, por su amplitud y elasticidad, el sentir del pueblo. Se congratuló de la gran hermandad y puntos de vista que observaba entre todas las jerarquías locales, resaltando que esta es la mayor virtud con que puede contar un municipio para el que se abre una nueva etapa bajo la administración de un hombre joven, un hombre –dijo- de la nueva promoción, de la que España todo lo espera, porque en ella se apoya nuestro presente e, indudablemente nuestro futuro.
(corresponsal)
|
|
|