página inicio
   

AÑO 1926.

LOS PUEBLOS QUE PROGRESAN.
CRONICA SOBRE HIGUERUELA.

Información recogida de el periódico EL DIARIO DE ALBACETE
12 de diciembre de 1926.

Entre los pueblos de esta provincia mas directamente beneficiados con la nueva política del Directorio, figura Higueruela.

Recientemente, hemos tenido el gusto de visitar este pueblo, y en verdad, que nos ha sorprendido su progreso. Los lectores conocen, por haberlos publicado oportunamente, noticias del adelanto que se observa, merced al Ayuntamiento generoso y honrado, con la vista puesta solamente en el interés general de la localidad.

Al frente del Ayuntamiento, figura el prestigioso oficial del Ejército don Victor Rosillo Ballesteros, persona de relevantes aptitudes para el cargo que el gobierno le ha encomendado y que viene desempeñando con la honradez en él característica.

Educado en la disciplina, la honradez y la sociedad militar, el señor Rosillo Ballesteros no podía por menos, al ponerse al frente de la Alcaldía de Higueruela, que cumplir fielmente su cometido y hacer cumplir las ordenanzas al modo que en su –escuela- se acostumbra, claro que no con la inflexibilidad de aquella, sino con la bondad y rectitud, no exenta de energía y de amor al ciudadano, que exige un vecindario iniciado en las modernas corrientes de cultura y progreso.

Casi medio año en la alcaldía, ha bastado a Higueruela para que se compenetre del señor Rosillo Ballesteros.

Así, han aplaudido sus reformas y mejoras, como la traída de las aguas, ya en vías de terminar, lo que permitirá al vecindario surtirse del líquido elemento dentro del mismo pueblo, ahorrándose esos penosos viajes de cuatro cántaros a más de un kilómetro de la localidad; el arreglo de las calles, que son ya varias las reformadas; la higiene de las mismas; la ampliación del alumbrado eléctrico, el pago saneado de los impuestos municipales, etc, etc.

Uno de los proyectos del señor Rosillo es la creación de una Cooperativa Agrícola. Esta Cooperativa–de la cual hablaremos en otra ocasión– es, según tenemos entendido una obra en probable resolución, pues los ánimos están muy decididos a emprenderla.

Otros varios detalles de la buena administración del Ayuntamiento que preside el señor Rosillo podría mas resaltar si el espacio nos lo permitiera, pero que oportunamente irán conociendo los lectores.

Por hoy, con lo apuntado basta para darse una idea de cómo una buena voluntad y un sano espíritu de justicia y benevolencia van transformando este pueblo progresivo.
Firmado C.

   
© Higueruela,mi pueblo-índice Volver a : alcaldes Nuestra historia Inicio