volver
   

San Antón. (1940)

San Anton Higueruela

Esta imagen de "San Antón" (San Antonio Abad" fue donada el año 1940 por Consuelo López Briones.(Consuelo de Abellán).

Así nos lo contó Consuelo (agosto 2010):

"Corría a finales del año 1940, yo tenia 19 años y acompañada de mis amigas Anita y Salud del Estanco fuimos en Albacete a casa de sus primos y para comprarme un abrigo para las Fiestas de Navidad.

Me llamó la atención al pasar por una tienda que vendían motivos religiosos, una imagen de San Antonio Abad y se me acudió que en lugar del abrigo podría comprar dicha imagen para ocupar en la iglesia de Higueruela el espacio vacío que ocupaba el Cuadro de Animas  que durante la guerra fue destruido – Este Cuadro de Animas llegó a Higueruela por equivocación ya que debía entregarse a Orihuela.

Tomada esta decisión de regalar la imagen de San Antonio en el día de su celebración, acompañada de mis padres, hermanos, el cura, vecinos y amigos hicimos la entrega a la Iglesia en procesión, previa bendición y convite de mantecados y zurracapote en nuestra casa.

Llegados a la Iglesia, en un día mas propio del mes de mayo que no de enero, acomodamos la imagen en que el mismo lugar que está actualmente y se le ofreció una misa de celebración en su honor".

   
©Higueruela• volver a Iglesia resumen Iglesia Inicio