volver
   

1936.

Asalto a la iglesia.

Documento fechado el 12 de mayo de 1939, donde se relata los acontecimientos ocurridos en Higueruela el dia 25 de julio de 1936

25 de julio de 1936.

1936 Higueruela

Trascripción de este documento:
En la tarde del día de la fecha y sobre las veinte horas la iglesia fue asaltada, abriendose las puertas traseras del edificio y procediendo al saqueo de ropas y objetos del culto. Siendo parte de dichos objetos con las imágenes incendiados en la puerta del templo y sus restos de piedra y yeso tasladados en carros a lugares del campo. Esto ocurrio en cuanto a los objetos portátiles o de fácil transporte. Lo que respecta al edificio, en su interior, se hicieron excavaciones en el piso y se arrancaron los altares, garras y púlpito a fuerza de pico, originando deterioros considerables. El lugar destinado a sacristia, que es un departamento contiguo a la nave donde se celebra el oficio de la misa, contenia el archivo  que fue incendiado.

En esta fecha  12 de mayo 1939  dicha iglesia se encuentra casi finalizada su reconstrucción.

1939 Higueruela

Exposición parcial de parte de las páginas 6 y 7 de un un documento digital compuesto por 7 páginas. conseguido gracias a la colaboración de Agustin López Ibáñez, remitido por correo electrónico a esta página.


   
©Higueruela• volver a Iglesia Nuestra historia Inicio