|
|
Año 2000.
TEATRO DE LA COMISIÓN.
Los días 18 y 19 en el salón de Actos del Ayuntamiento, y, con un rotundo éxito, La Comisión de Fiestas 2000, con el asesoramiento y dirección de Francisco Pérez Sánchez, ha puesto en escena una obra de Miguel Mihura titulada "EL CASO DEL SEÑOR VESTIDO DE VIOLETA".
El interés del público que llenó a rebosar la sala, hizo entusiasmar al grupo de actores, que representó la obra con gran profesionalidad.
El decorado, sobrio y con buen gusto; las luces y sonido a cargo de Miguel Ángel Fernández Cantos; el maquillaje por Gloria García García y en la peluquería María Dolores Núñez completaron el equipo técnico.
La obra "Narra la historia de un torero enamorado de su conducta aburguesada, cócteles - ruedas de prensa - lujos diversos, pero no es lo verdaderamente importante para él: los toros. Esta vida le produce a D. Roberto Zarzalejo, su protagonista, una insatisfacción permanente que le lleva a enfermar de uno de los más terribles complejos conocidos hasta entonces por la Medicina. Los tipos tópicos de las comedias de Mihura aparecen de nuevo con ese humor insólito y tierno que hicieron de este comediógrafo un maestro en su género".
El grupo de actores, todos ellos pertenecientes a la comisión quedó formado por:
- Susana: Maribel Navalón
- Miss Denis: Luisa Cano
- González: Juan González
- Fergusson: David López
- Marquesa: María Juana López
- Clavijo: María Carmen García
- Piluca: Julia Cantos
- Roberto: José Copete
- "Patas largas": Víctor Ibáñez
- "Carnicero": Emilio Martínez
- Doctor Montijo: Miguel Bueno
- Ramírez: Alfonso Cano
- Castro: José Navalón
- Enfermera: Aurelia Sáez
- Doctor Rimosky: Alfonso Fernández
María Juana López (marquesa), Mari Carmen García (Sra. de Clavijo) y Julia Cantos (Piluca), fue el punto colorista de la obra, picaronas ellas dieron el toque festivo y de comedia junto con Chipe y Torero en sus papeles de enfermos. Patas largas que lo interpretó Víctor Ibáñez y Carnicero de Emilio Martínez nos hicieron reír . . En la parte seria de la obra David López se hizo el policía sueco, mas serio que un palo. Luisa Cano (Miss Denis), bordó su personaje, seria y sobria pero elegante en su primera parte, locuela y colorista al final. La enfermera (Aurelia Sáez) y los doctores Montijo (Miguel Bueno) y Rimosky (Alfonso Fernández), se portaron de maravilla. Juan González (González), parecía que no estaba en un escenario, se movía por las tablas con una naturalidad pasmosa.
Los protagonistas José Copete y Maribel Navalón, estos si que lo hicieron de escándalo. El personaje de Susana que puso en el escenario Maribel Navalón merece toda clase de elogios. El largo papelón de Roberto, (José Copete ) se lució con sus cambios de humor, sus locuras, y esa transformación de hombre a vieja fue de libro. A todos felicitaciones.
Todos los actores en el escenario
|
|
|