|
|
CHASCARRILLOS O CHAULERIAS DEL PUEBLO.
Vamos a poner una pequeña historia que van contando “de boca en boca” por el pueblo,
con relación a un famoso personaje de nuestro pueblo,
“EL TIO ESTACAZOS”. (Miguel Cantos Iborra).
No es nuestra intención y en ningún momento queremos manchar su memoria, ni tampoco faltarle al respeto, todo lo contrario, queremos valorar ese humor tan particular del que hacía gala. Con todo el aprecio vamos a contar alguna de las “bromas” que se le atribuyen a este entrañable paisano..
TORO BRAVO
Cuentan por el pueblo y por lo tanto será verdad que:
Un día EL TIO ESTACAZOS llevó en su tartana desde el pueblo a la vecina Estación a un cura que quería coger el tren para desplazarse a la vecina Albacete.
Al llegar a la estación convenció al viajero, para que no sacara el billete, ya que el tren que quería coger, era mixto, tenía vagones para viajeros y otros de mercancías. Podía colarse, subir en un vagón de mercancías y ahorrarse en importe del viaje.
Así lo hicieron. ESTACAZOS ayudó al pobre cura a instalarse en un vagón de mercancías y después le cerró la puerta corredera.
Seguidamente, cogió una tiza y puso unas letras en la puerta del vagón.
Al llegar a la estación de Albacete, el cura intentó abrir la puerta para bajarse. No pudo abrirla, lo intentó en varias ocasiones, pero aquello seguía cerrado, hizo ruido al intentar abrir, los viajeros que pasaban por el andén al escuchar jaleo se acercaban al vagón, pero enseguida se marchaban.
El cura muerto de vergüenza y desesperando no tuvo mas remedio que pedir auxilio.
Cuando le abrieron la puerta y bajo vio porque la gente se alejaba del vagón al escuchar los ruidos.
El TIO ESTACAZOS le puso en la puerta este letrero
PELIGRO, TORO BRAVO.
Si conoces otra versión distinta nos la envías a nuestro correo minca51@gmail.com
|
|
|