CLUB DE JUBILADOS página inicio
   

Año 2000
Asociación de Jubilados.

Club de jubilados

Aprovechando una de las alas del antiguo edificio del colegio Público Santa Quiteria, ya fuera de servicio para este menester, tras la construcción  del nuevo recinto escolar en el año 1996, y después de unos cuantos meses de obras, para su acondicionamiento, el pasado 26 de febrero fue inaugurada la nueva sede social del club de jubilados de Higueruela.

El recinto tiene un amplio e iluminado salón principal de unos 200 metros cuadrados con barra de cafetería o bar, zona de fumadores y zona de no fumadores, televisión, una pequeña biblioteca, que se piensa ampliar solicitando prestados algunos libros a la biblioteca municipal. Con amplios ventanales, buena iluminación, un mobiliario también nuevo y cómodo, aire acondicionado, vamos que como diría un castizo "no le falta de na”.

La zona de servicios, cocina y una pequeña oficina completan el interior del edificio. Los accesos al recinto son los adecuados para que no existan  barreras arquitectónicas para aquellas personas que tengan algún impedimento físico.

Un coqueto jardín rodeado con verja de hierro y dos pistas para practicar la petanca completan el recinto.

Con gran asistencia de público el acto de apertura fue presidido por las autoridades locales, El presidente provincial de la Unión Democrática de Pensionistas y un representante de la Delegación Provincial de Bienestar Social.

El Alcalde de Higueruela D. Benito Mancebo, junto con D. Juan Belmar, actual presidente del “CLUB DEL JUBILADO”, acompañados por el representante mas antiguo  de la primera junta directiva (1983) el entonces vocal  D. Francisco Marín Verdejo dieron por inaugurado el local.

Con un Vino de Honor, obsequio del Ayuntamiento en el Salón de Actos, y después  Chocolate caliente con magdalenas para todos se dio por finalizado el acto.

El próximo día 8 está previsto que se celebre la votación entre los socios para elegir la nueva junta, solo se ha presentado para estas elecciones una candidatura. La presidida por el actual presidente D. Juan Belmar.

Después de 17 años de andadura y con algunos cambios en sus estatutos, como por ejemplo, la elección de la junta directiva que tiene ahora una duración de dos años, mas razonable que la norma anterior de hacer elecciones cada año. El nuevo cambio de nombre, que es el actual de CLUB DEL JUBILADO HIGUERUELA    con su enunciado  mas  corto y cómodo de escribir y decir.

El número de socios en este momento es de 330 personas.

La actual junta directiva ( elegida el día 8-3-2000 está formada por:

PRESIDENTE: Juan Belmar del Rey
(que repite en el cargo)
VICEPRESIDENTE: Francisco López García.
SECRETARIA: Catalina Ruiz Mañas.
TESORERO: José Navalón Bueno.
  VOCAL:   Encarna Calero García
VOCAL:  Catalina Munera Vera
VOCAL: Pilar Navarro del Rey
VOCAL: Carmen Núñez Munera.

ACTIVIDADES:

Social

La mas importante es el servicio que el propio salón genera, como zona de reunión, y para poder leer la prensa, perder  o ganar la partida, ver la televisión, la tertulia con el resto de asociados. Para ello permanece abierto desde las siete de la mañana, hasta las siete de la tarde.

Cursos:

Cerámica.
Manualidades.
Jornadas socio culturales.

Viajes:

Coordina y organiza viajes turísticos para conocer el resto de España,  en estos  momentos  tienen organizado un viaje con seis días de duración a Mojacar. Ya están apuntadas 102 personas para realizar este viaje.

Charlas:

Con especialistas en diferentes temas, relacionados con la salud, medicina, etc....

Voluntariado social:

Esta es la nueva actividad a potenciar entre los socios.


27 marzo 1998.
xx

   
© Higueruela,mi pueblo Volver a asociaciones inicio