BANDA DE MUSICA página inicio
   

Año 1944 - MAYO.
BANDA DE MUSICA Y NUEVO MAESTRO.

Información recogida del periódico Albacete, de fecha mayo 1944, donde dan un amplio reportaje de nuestro pueblo, en primer lugar escriben sobre sus proyectos e ilusiones, después informan de las próximas fiestas a celebrar en mayo, el resurgir, de nuevo, de la Banda de Música, bajo la dirección de don Diego Arnedo López, la construcción de un templete en el jardín Municipal para las actuaciones de esta banda, y, por último aparecen en esa misma página anuncios de 17 empresarios de Higueruela, que suponemos aportarían los gastos de esta publicación.

Esta es la crónica íntegra donde resaltamos en blanco, los datos de la Banda de Música:


Desconocemos la fecha de esta fotografía.

En estos días en que Higueruela se prepara para celebrar sus tradicionales fiestas en honor de su venerada patrona Santa Quiteria, que este año a juzgar por la animación que existe han de revestir gran brillantez, no puede olvidarse la intensa labor municipal que se viene desarrollando en estos últimos años y a la que debe el resurgimiento que actualmente se aprecia en la vida local.

Entre las obras que después de la liberación se han llevado a cabo, gracias a la acertada gestión del Ayuntamiento que preside el actual alcalde don Clamades Sáez Mínguez, merecen citarse la reparación de calles y caminos, la construcción de un jardín con templete para la banda de música, la reconstrucción de la pirámide de la torre de la iglesia parroquial, y la reparación de dicha torre, la ampliación del cementerio municipal y diversas reformas en la Casa Consistorial, entre otras mejoras estimables para el mejor funcionamiento de los distintos servicios municipales.

Han de destacarse por su gran importancia otras mejoras en proyecto, como las siguientes:

Reformas en el matadero público, consistentes en la ampliación del mismo, construcción de nuevas dependencias, instalación de piso impermeable y revestimiento de sus paredes, para dotarle de las condiciones de capacidad e higiene necesarias para su mejor servicio.

Conducción a la población de las aguas existentes en la denominada ·”fuente del rincón” para unirlas al abastecimiento actual y garantizar el normal suministro al vecindario.

Construcción de una Casa Cuartel para la Guardia Civil cuyo proyecto definitivo se halla en el Instituto Nacional de la Vivienda pendiente de aprobación.

Estos y otros proyectos son testimonio de la constante preocupación del Ayuntamiento por mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Higueruela.

Y ha de consignarse también el esfuerzo que representa la creación de una banda de música para fomentar las aficiones artísticas de la juventud, bajo la competente dirección de don Diego Arnedo López, que ha obtenido ya lisonjeros éxitos, que habrán de seguir en progresión dado el interés y entusiasmo puesto en la organización y actividades de esta agrupación musical.

La intensa labor que en estas breves impresiones recogemos y que se advierte al visitar esta simpática localidad, permite confiar en que su desenvolvimiento ha de ser cada día más próspero, para ocupar un digno lugar entre los pueblos de la provincia que se afanan, con su laboriosidad y desarrollo cultural, por su mejoramiento y progreso.

2013/aminguez

   
© Higueruela,mi pueblo • Volver a Banda de Música inicio