**   página inicio
   

Año 2024. 16 de enero.

PROCESIÓN Y HOGUERA DE SAN Antón.

Por primera vez salió en procesión la imagen de San Antón (San Antonio Abad), desde que en la década de los años 1940-1950. esta imagen fuera donada al pueblo por Consuelo López Briones.(Consuelo de Abellán).

En la tarde del 16 de enero, la portaron en andas desde la plaza de la Iglesia hasta la Avenida de Castilla la Mancha, donde se encendió la hoguera en su honor, en un solar frente al Consultorio médico. Allí el cura de Higueruela don Javier Marín Martínez bendijo los animales, después se acabó con reparto de magdalenas y chocolate.(Las fotografías las tomamos de facebook: Asociación Don Bigote y Alma comarcal).







La Asociación Don Bigote está en Higueruela y publicó el día 11 de enero a las 8:55 · .

..."El próximo martes 16 estaremos colaborando con @diviertthigueruela en la celebración de San Antón en Higueruela.
Habrá chocolate y magdalenas para todas las personas asistentes y ya de paso... ¡¡¡Un REGALAZO para todas las personas que se hagan o ya se hayan hecho socias de Don Bigote!!!.
Os esperamos a las 19:00h en el descampado de en frente del centro médico. Además, aprovecha las ascuas y trae tus parrillas.

El Ayuntamiento colaboró en este acontecimiento y publicó el día 15 de enero en su Bando Móvil este texto:
"PROCESIÓN Y HOGUERA SAN ANTÓN.
El martes 16 a las 18:30h, desde la puerta de la iglesia, saldrá en procesión la imagen de San Antón, acompañada del pueblo de Higueruela y sus mascotas.
El recorrido transcurrirá por las calles del pueblo, acabando en la Avenida Castilla La Mancha, frente al centro médico, a las 19:00h, procediendo al encendido de la hoguera, bendición de los animales y reparto de chocolate y magdalenas.
Gracias por la colaboración!!"










.(Las fotografías las tomamos de facebook: Asociación Don Bigote y Alma comarcal).

   
© Higueruela,mi pueblo. Volver a: Iglesia   Resumen 2024 inicio