**   página inicio
   

Año 2023.
15 de abril.

HOMENAJE A FERMÍN NAVARRETE GARCIA.

Participaron en este acto:

  • Las bandas de música de Higueruela,
  • la Coral,
  • el Ayuntamiento de Higueruela,
  • por último los músicos que fueron compañeros de Fermín tocando en la banda entre los años 1960 y 1965.

CORAL Y BANDAS DE MUSICA DE HIGUERUELA.
(José Copete Navarro)
El pasado 15 de abril, en el Auditorio Municipal, ofrecimos el habitual concierto de Primavera, con las actuaciones de la Banda Juvenil, el Coro Infantil y la Banda de la Sociedad Musical.

Contamos con Fermín Navarrete como Director invitado e interpretamos varias obras revisadas, transcritas o instrumentadas por él. Entre ellas, resaltamos el pasodoble “Higueruela”, compuesto por su padre, Juan Navarrete, a principios de los años sesenta.

Natural de Cenizate, inició los estudios musicales de la mano de su padre, continuando en el Real Conservatorio de Música de Albacete y terminando en el Conservatorio Superior de Música de Murcia.

En su actividad musical, simultaneó la labor docente con la dirección de bandas de varias localidades de Castilla-La Mancha. Ha dirigido zarzuelas y ha transcrito para banda obras sinfónicas, canciones y musicales. Junto a antiguos alumnos, hoy compañeros y amigos, realiza conciertos de carácter benéfico.

En representación de la Sociedad Musical de Higueruela, Manuel Sotos Rubio, componente de la banda de música de Higueruela y alumno del homenajeado en el Conservatorio de Albacete, le hizo entrega de una placa conmemorativa de este acto.




La Banda de Música de Higueruela y Fermín Navarrete después del concierto..



AYUNTAMIENTO DE HIGUERUELA.
Isabel Martínez Arnedo, Alcaldesa de Higueruela, y componente de la banda de música, dedicó unas palabras al homenajeado y le entregó a don Fermín Navarrete García una placa conmemorativa de este acto.


Alcaldesa de Higueruela y Fermín Navarrete.

COMPAÑEROS DE BANDA DE MUSICA DEL AÑO 1961.


La banda de Higueruela 1961.

Esta fotografía y los músicos que en ella aparecen, fue protagonista tambien de ese acto. En ella aparece el homenajeado como componente de la banda a la edad de 11 años. Banda que Juan Navarrete Pozo, padre de Fermín era su director.

Cándido Marín González, José "Pepe" Sáez Madrigal, Ernesto Martínez del Rey, Tiburcio Cano González y Martín Martínez Navalón, compañeros de Fermín en esa banda, estuvieron recordando momentos vividos de aquellos años, y nombraron a todos los que en la fotografía aparecen. Después le entregaron esa fotografía para su recuerdo.













   
  • © Higueruela,mi pueblo. Volver a: Banda de Música cultura Resumen 2023 inicio