x   página inicio
   

1 de enero  de 2022

Premio a la Biblioteca Pública de Higueruela.
@FranciscaBravoM

Más de 60 bibliotecas fueron premiadas en el último certamen nacional de animación a la lectura 'María Moliner'. Centros de lectura que se pusieron especialmente en marcha  para acompañar a vecinas y vecinos de sus localidades durante los días de pandemia. La mayor parte de los proyectos premiados hacen  especial referencia a combatir la soledad y a mantener animada a la población mediante la lectura.

Desde el Gobierno regional destacaron que Castilla-La Mancha ha sido la segunda comunidad autónoma, tras Andalucía, que mayor número de premios ha recibido. Los premios ‘María Moliner’ son unos galardones que reconocen el esfuerzo que realizan los municipios españoles menores de 50.000 habitantes a la hora de realizar proyectos de animación a la lectura, eficiencia y labor bibliotecaria, así como del uso de las nuevas tecnologías.

Especialmente destacable es el caso de Caudete, que obtuvo el máximo galardón, con un premio de 10.000 euros  para seguir aumentando los recursos del centro. Desde la biblioteca recalcaron que el premio respalda el programa de animación a la lectura que desde esta Biblioteca se desarrolla en todo el municipio de Caudete, tanto a nivel presencial como a nivel virtual a través de todas sus redes  sociales. "No en vano el proyecto premiado se llama: La Biblioteca de Caudete, una biblioteca En(red)ada para ti".

   
© Higueruela,mi pueblo: Volver a:   cultura Resumen 2022 inicio