Deportes página inicio
    22 de mayo 2019.

XLII Carrera Ciclista TROFEO SANTA QUITERIA.


cartel DE LA PRUEBA

El Club Ciclista Villamalea organiza la XLII edición del Trofeo Santa Quiteria en la localidad albaceteña de Higueruela el próximo miércoles 22 de mayo.  La prueba de carretera volverá a albergar el Campeonato de Castilla-La Mancha para las categorías élite y sub-23.

El Trofeo Santa Quiteria arrancará a las cuatro de la tarde desde Higueruela para completar un total de 142 kilómetros. El recorrido dará diferentes vueltas a dos circuitos, uno largo y otro corto, habilitados en el entorno de la localidad albaceteña, con paso por otras poblaciones cercanas como Pozo Lorente, Casillas de Marín de Arriba o Casas de Juan Núñez.

La prueba cuenta con dos pasos por meta volante, ubicada en Higueruela, sobre los kilómetros 20 y 83 de carrera, y dos pasos puntuables por el puerto de montaña de Pozo Lorente.

Más de un centenar de participantes ya han realizado su inscripción y han confirmado su asistencia importantes equipos, como los murcianos Valverde Team, Pemoy y Cartagena, el valenciano ULB Sport, Bikephilosophy Team desde Málaga… entre otras escuadras y ciclistas llegados de Madrid, Extremadura, Andalucía  o la propia región.
El plazo de inscripciones permanece abierto en la web de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha hasta el próximo viernes.

La organización ha preparado premios en metálico para los veinte primeros clasificados, con trofeo para el podio de la general. Del mismo modo, se han estipulado galardones para los tres primeros equipos así como para el primer corredor sub-23, el Premio de Montaña y el de Metas Volantes. Los primeros castellano-manchegos clasificados recibirán el maillot que los acredita como Campeones regionales de la modalidad.
Prensa Federación Castilla La Mancha
CARRERA:Trofeo Santa Quiteria Higueruela 2019.

***********

Felipe Orts (Mutua Levante-Alé) arrasa en el Trofeo Santa Quiteria



Dominio absoluto de Orts, que demostró una gran fortaleza y completó en solitario la parte decisiva de la carrera.
Nueva exhibición de Felipe Orts. El corredor llegó destacado a la meta de Higueruela, tras más de 80 kilómetros escapado. Una victoria holgada, trabajada y merecida tras imponerse a todos los rivales en el momento en que el viento se convirtió en protagonista de la carrera.
El corredor alicantino gestionó perfectamente tanto sus fuerzas como la diferencia con los perseguidores. Sin inquietar sus opciones, pudo saborear un nuevo triunfo para él y para su equipo en el Campeonato de Castilla-La Mancha.
El conjunto mutualista no se baja del pódium del Trofeo Santa Quiteria, pues ha vencido en cinco ocasiones en los últimos seis años, además de conseguir dos segundos puestos.
El Mutua Levante-Alé competirá este sábado de nuevo en el Trofeo Poncemur de Murcia, una prueba de 115 kilómetros con una doble subida al Cabezo de la Plata para seleccionar a los mejores. Será la competición previa al extenso calendario de vueltas por etapas que espera al equipo.
Prensa Fundación Benicadell



 Higueruela corona a los campeones regionales élite y sub23 en una edición con participación récord

La localidad albaceteña de Higueruela acogía el pasado miércoles 22 la XLII edición de su Trofeo Santa Quiteria, organizado por el Club Ciclista Villamalea y sede del Campeonato de Castilla-La Mancha en carretera élite y sub23.
Registrando un récord de participación en su dilatada trayectoria, la prueba recibía a ciento sesenta ciclistas y dieciséis de los equipos más importantes de la parrilla nacional, llegados de Madrid, Valencia, Aragón, Andalucía, Murcia, además de numerosos corredores castellanomanchegos.

El Trofeo, de tres vueltas a un circuito corto y dos a un circuito largo hasta completar 142 kilómetros en el entorno de la localidad albaceteña, incluía paso por  poblaciones como Pozo Lorente, Casillas de Marín de Arriba o Casas de Juan Núñez. La prueba cuenta con dos pasos por meta volante, ubicada en Higueruela, y dos pasos puntuables por el puerto de montaña del Alto del Pozo.

A las cuatro de la tarde, tras el corte de cinta protocolario, arrancaba una carrera protagonizada por numerosos intentos de escapada que fueron sistemáticamente anulados por el pelotón. A falta de setenta kilómetros para la meta, saltó del grupo Felipe Orts (Mutua Levante), que marcó una cómoda ventaja sobre el pelotón. Tras él se lanzaba un paquete de veinte unidades que no consiguieron alcanzarle. Orts rodó en solitario hasta la meta de Higueruela, donde llegaba con un minuto de ventaja para adjudicarse el Trofeo Santa Quiteria con un tiempo de 3:19:08.

Por detrás, el principal grupo perseguidor se fue estirando de cara a la llegada a meta, con siete corredores disputándose al sprint el segundo y tercer puesto del podio que consiguieron Miguel Calatayud (Gsport Plataforma) y Miguel Ángel Ballesteros (Valverde Team), con 3:20:02.

El propio Orts se haría también con el premio de Montaña, mientras el mejor en las Metas Volantes era Mario Carrasco (Valverde Team). El premio al mejor corredor sub23 fue para Miquel Faus Juan (Ginestar) que entraba cuarto en meta. El GSport Plataforma C. Iberum consiguió alzarse con el triunfo por equipos.

Campeonato regional
El Trofeo santa Quiteria volvía a acoger un año más el Campeonato de Castilla-La Mancha de la modalidad en las categorías élite y sub23, título regional que consiguieron Javier Pérez (Gsport Plataforma) en élite y Carlos Amores (Cartagena) en sub23.

Completaron el podio regional élite Iván Martínez (Supermercados Froiz) y Óscar Carrasco (GSport Plataforma). Fueron segundo y tercero en el podio regional sub23 Álvaro Mena (Brocoli Mecánico) y Gabriel López  (Zabalgarbi).

La organización de la carrera se mostró muy satisfecha por el resultado final, destacando la altísima participación que ha supuesto un récord en este Trofeo, con dieciséis equipos y muchísimo nivel sobre la carretera. Subrayar la gran afluencia de público que siguió la carrera animando a los corredores, tanto en el recorrido como en meta, y destacar también la ausencia de incidentes y caídas, algo muy importante para un organizador.

****

Buena cosecha del GSport Plataforma Central Iberum en el Trofeo Santa Quiteria. El equipo subió en varias ocasiones al pódium y rozó la victoria absoluta del Campeonato de Castilla La Mancha. Álvaro García23/05/2019



Actuación valiente y resultados destacados del GSport Plataforma Central Iberum en La Higueruela. Una prueba marcada por el viento tuvo hasta cuatro corredores del equipo en posiciones cabeceras en los momentos decisivos de la carrera.

El sprint que decidió el pódium tuvo a Miguel Calatayud como ciclista más rápido. Segunda posición final en la carrera, que junto a la actuación de sus compañeros permitió a todo el conjunto subir al pódium como ganadores por equipos. Además, Javi Pérez consiguió ser Campeón de Castilla La Mancha en categoría élite.

La competición continúa para el conjunto valenciano con la disputa este sábado del Campeonato de Murcia. El GP Poncemur debuta en el calendario con un exigente recorrido, jalonado por dos ascensiones que decidirán la prueba.
Prensa GSport

 

 

Información recogida de la prensa deportiva.

   
© Higueruela,mi pueblo Volver a: Deportes Resumen 2019 inicio