página inicio
   

Año 2019
22 de mayo

Higueruela rinde honor a Santa Quiteria. Reportaje de la Diputación de Albacete

    Higueruela celebra Santa Quiteria, y nuestro presidente, Santi Cabañero, ha querido acompañar a la Corporación Municipal, con el alcalde Óscar Tomás al frente, y a l@s vecin@s de la localidad en este día especial para ell@s, cargado de cariño, simbolismo y tradiciones.

PASACALLES POR EL PUEBLO (12 fotos)























PROCESION CON LA PATRONA (18 FOTOS)




































Higueruela rinde honor a Santa Quiteria.
(El digital de Albacete)


Higueruela ha vivido este miércoles, 22 de mayo, el día grande en honor a Santa Quiteria. Una cita en la que el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, no ha querido dejar de acompañar a la Corporación Municipal (con el alcalde y diputado provincial, Óscar Tomás, a la cabeza) y al conjunto de vecinos y vecinas que hacen de esta jornada una de las más especiales que vive la localidad.

Allí, ha coincidido con representantes de otras Administraciones, caso de los senadores electos Manuel Miranda y Fran Valera (éste último, con raíces en Higueruela).

Al filo de las 11:30 horas, una comitiva formada por las autoridades, los ‘Majos’ y las ‘Majas’ 2019 (adultos e infantiles), la Banda de Música de la localidad y un buen número de vecinos, ha partido de las inmediaciones del Ayuntamiento hasta la Iglesia, donde se ha recogido a Santa Quiteria para celebrar su tradicional procesión por las principales calles del pueblo hasta regresar a la parroquia, donde se ha oficiado misa en su honor.

Todo ello, en medio de un ambiente festivo muy palpable en el municipio a lo largo de toda la jornada, y que se ha mezclado con el colorido que también ha dado a la localidad la llegada de una de las pruebas ciclistas más relevantes del panorama a nivel de jóvenes promesas.

 

   
© Higueruela,mi pueblo Volver a: comisiones fiestas de mayo Resumen 2019 inicio