página inicio
   

Año 2018.
XLI TROFEO SANTA QUITERIA
22/05/2018

Organizador: CLUB CICLISTA VILLAMALEA. 


http://www.ciclismoclm.com
     La localidad albaceteña de Higueruela celebraba este martes la 41ª edición de su Trofeo Santa Quiteria, organizado por el Club Ciclista Villamalea; una prueba para élites y sub23 que albergaba el Campeonato de Castilla-La Mancha de la modalidad, que conquistaron el élite Iván Martínez (Supermercados Froiz), natural de Ontur, y el sub23 Adrián Escobar (Rias Baixas), de Torrijos.

     Hasta Higueruela se desplazaron cerca de ciento veinte ciclistas llegados de siete equipos de Madrid, Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña, sumando una buena participación para una gran jornada de ciclismo en la que no hubo que lamentar incidentes de importancia.

     La carrera arrancaba a las cuatro de la tarde tras el protocolario corte de cinta a cargo del alcalde de la localidad. A partir de ese momento, los ciclistas afrontaron los 142 kilómetros imprimiendo un ritmo muy rápido, rodando a una media de 42,5 km/hora, y haciendo muy complicadas las escapadas. Hubo algunos intentos por parte de los ciclistas más fuertes que fueron rápidamente anulados por el pelotón, siendo las más significativas una primera escapada de dieciséis unidades y otra posterior de cinco corredores.


    Desde el ecuador de la carrera se rodó a un ritmo frenético.  Al final, llegaron destacados a meta un grupo de nueve ciclistas, de los que saltaron tres cerca de línea de meta para disputarse la victoria al sprint. Triunfo final para José Manuel Díaz (Ulbsports) sobre Felipe Orts (Mutua Levante) e Iván Martínez (Supermercados Froiz). A 40 segundos llegarían el resto de escapados con  Javier Fuentes (Caja Rural) firmando un cuarto lugar en la general y adjudicándose el premio al primer sub23. El pelotón se demoraría 2:40 minutos en llegar a línea de meta, con algún corredor entrando en solitario a 1 minuto de cabeza.


     El ciclista del Gsport-Wolfbike Francisco García, que fue quinto en meta, se impuso en los dos pasos por el Puerto, adjudicándose el trofeo de la Montaña y también el Premio de Meta Volante situado en la meta de Higueruela.

El mejor equipo de la carrera fue el Mutua Levante-Bioracer.

La organización destacó el buen nivel de la carrera y la participación, pero sobre todo subrayó la extraordinaria colaboración de Protección Civil, con un dispositivo especial al paso de localidades como Pozo Lorente, y de la Guardia Civil al completo. Del mismo modo agradeció la labor de los colaboradores que ayudan al Club Ciclista Villamalea en la organización.


momento de la llegada a meta.

La entrega de trofeos corrió a cargo de la Reina y Damas de las Fiestas.

 

   
© Higueruela,mi pueblo Volver a: Deportes Resumen 2018 inicio