página inicio
   

Año 2018
16 y 17 de junio
TEATRO

EL SOLAR DE MEDIACAPA.


CARTEL INFORMATIVO

La obra de teatro EL SOLAR DE MEDIACAPA, se reestrena en Higueruela, doce años después de su primera puesta en escena. La Comisión de fiestas 2002 estreno esta comedia.

Ahora, con algunos cambios en el grupo de actores, la ponen en escena de nuevo, con el fin de "matar el gusanillo del teatro" y poder ayudar económicamente a la Comisión de fiestas 2019, ya que la recaudación de este acto, irá integra a sufragar gastos de las fiestas 2019.

Dirigir “El solar de Mediacapa” es dar un salto atrás en el tiempo: así se hacía el teatro hace más de setenta años, con ese realismo de lo inverosímil, esa sobreactuación de los intérpretes para que no quedara ni una frase ni una situación por explotar.
Este Arniches es típico. El que la hace la paga – y más si se trata de engañar a las mujeres – puede ser la filosofía que subyace en la obra, aparentemente caduca, pero solo en apariencia. Hoy más que nunca la sociedad clama justicia contra los maltratadores, sean del sexo que sean. Nos aprestamos a presentar una comedia clásica pero actual en su temática. Desgraciadamente actual.
Por último decir que, una vez más es un placer hacer teatro con gente de Higueruela: trabajadores, acogedores, sencillos y con una vena artística que no se puede aguantar.

(Francisco Pérez Sánchez)




Salón de actos del Ayuntamiento.

Reparto:

Tía Celes    Ana Martínez
Camarera Conchita   Conchi Rodríguez
La Filo   María Ángeles Belmonte
Dolores   Julia Cantos
Carmen la de la Ronda   Mercedes Sánchez
Catalino   Alfonso Martínez
Artero   Francisco Tomás
Custodio   Juan Arnedo
Sidoro     Martín González
Lucas:   José Padilla
Blanquita   Conso López
Társila   Josefina Fernández
Paquito   Mateo López
Ismael   Juan González
     
     
Iluminación y sonido    Miguel Ángel Fernández
Imágenes   Ginés Ruiz
Dirección   Francisco Pérez Sánchez

   
© Higueruela,mi pueblo Volver a: Comisiones cultura Resumen 2018 inicio