x   página inicio
   

Comisión de fiestas 2017.

UN AÑO DE TRABAJO

Tal y como quedamos paso a detallarte todo lo que ha hecho esta Comisión de Fiestas... a ver si me acuerdo.

Nuestro debú como Comisión de Fiestas fue con las Fiestas de Santa Bárbara que tuvieron lugar del  5 al 7 de Agosto. El viernes día 5 con el pasacalles de presentación de la Comisión y luego ofrecimos un tentempié antes de cenar en el Jardín a base de patatas y gamba cocida, y pusimos  la venta ya todos los productos de merchandaising que pudimos hacer antes de esas fechas: navajas con la imagen de Santa Quiteria grabada en la hoja, monederos y sombreros de paja. El sábado 6 el  Baile de Verano en el Auditorio Municipal que corrió a cargo de la Orquesta La Musa.

Después la Fiesta Holi o Fiesta de Colores, que tuvo lugar el sábado 13 de Agosto en el frontón municipal. Se trata de una fiesta de origen hindú en la que la gente se lanza polvos de varios colores en una batalla de la que no escapa ninguno de los asistentes mientras se baila al ritmo de la música. Durante más de 3 horas el frontón de Higueruela se convirtió en un mar de colores del que disfrutaron los asistentes, en su mayoría los más jóvenes del pueblo, amenizado todo con la música de dos dj´s.

Los asistentes adquirían las bolsas con los polvos de colores y además la Comisión tenía un cañón con el que lanzaba los polvos sobre los asistentes, ya que cada hora en punto se hacía una cuenta atrás con el fin de volver a revivir la batalla.

El lunes 15 de Agosto  fue el  Baile del Vermú  que creo que ya tienes documentado.

A partir del   viernes 14 de Octubre y hasta las Fiestas de Navidad , cada viernes por la noche hemos tenido  clases de Bailes de Salón y Ritmos Latinos , impartidos por una profesora de la Academia Al-Basit. Entre 6 y 8 parejas se reunieron para aprender los pasos básicos de bailes como la bachata, el merengue, la salsa, el paso doble, swing...

El  sábado 29 de Octubre  tuvimos la  Noche de Estrellas . En doble sesión, a las 18:30 h y a las 22:30 h, pudimos disfrutar de las actuaciones de varios de los más reputados artistas de nuestra localidad. Mateo el de Cosme, Benito Sáez y La Charanga, Celia Mancebo, Alfonso "Carica", Antonio Capitán, Borja del Rey, José Miguel con su clarinete y Josefina actuaron para un numeroso público que disfrutó de lo lindo con todas y cada una de las actuaciones.
Estos son enlaces a los videos que tenemos en la página de Facebook de ese día:

https://www.facebook.com/comisionfiestashigueruela/videos/1149455875122223/
https://www.facebook.com/comisionfiestashigueruela/videos/1150101925057618/
https://www.facebook.com/comisionfiestashigueruela/videos/1151117241622753/
https://www.facebook.com/comisionfiestashigueruela/videos/1151596931574784/

El  sábado 10 de Diciembre  colaboramos con el Ayuntamiento en la organización de la actuación de   Números Rojos , un tributo a  Joaquín Sabina  que ofreció un extenso repaso a lo mejor de la discografía del genio de Úbeda.

El  domingo 25 de Diciembre , día de Navidad, como ya es costumbre en Higueruela se aprovechó que el día 26 es fiesta para realizar un   Baile de Navidad  por la noche. El baile corrió a cargo de la orquesta La Máscara y reunió a muchísima gente, tanto de Higueruela como de los pueblos de alrededor.

El siguiente acto fue el   Baile de Nochevieja  que contó con la orquesta Shadow.
     El  sábado 7 de Enero  la Comisión trajo a Higueruela a dos de los mejores  tributos nacionales de las míticas bandas rockeras Extremoduro y Platero y Tú. Los almanseños  Mecagüentó  y los albaceteños   El Roce  pasan por ser dos referencias en el mundo de los tributos a estas bandas y deleitaron a un público realmente entregado que disfrutó de lo lindo con las más de 3 horas de espectáculo.

Y lo último ha sido  Tu Cara Resuena . Un espectáculo basado en el famoso programa de tv en el que varios artistas locales ensayan duro para poder imitar a sus ídolos y en el que un exigente jurado les puntúa después de sus actuaciones en directo. Una mezcla de montaje videogràfico y directo que ha conseguido llenar las dos sesiones programadas para el  sábado 28 de Enero a las 22:30 h y la del domingo 29 a las 18:00 h.  Más de 3 horas de un espectáculo inédito en Higueruela y en el que la Comisión quiere agradecer la colaboración desinteresada de todos los artistas, el grupo de bailarinas, los miembros del jurado, el presentador, de Miguel Ángel que ha grabado, editado y montado todo el material de cástings y ensayos y ha estado al mando del sonido e iluminación y de tantas y tantas cosas que son fundamentales, a Borja Del Rey por ser la cabeza pensante de toda esta locura y como no a todos los asistentes como público.

Las actuaciones de Gema e Isa como Azúcar Moreno, Juan Antonio, Alfonso y Pedro (miembros de la Comisión) como Tricicle, Mari Carmen como Estrellita Castro, Abel y Javier como Fito y Fitipaldis, Antonio Capitán como Demis Roussos, Celia Mancebo imitando a Michael Jackson, Nerea y Benito siendo Shakira y Carlos Vives y José Javier como Freddie Mercury estuvieron a un nivel altísimo, así como también el grupo de bailarinas que acompañó a varios de ellos.

No se si con esto tienes bastante o hay que ahondar un poco más en las descripciones de lo que hemos ido haciendo. Empiezo a mandarte fotos de cada uno de los eventos.
Un saludo,
Alfonso.

 

   
©2017 Higueruela,mi pueblo. volver a: Comisiones Resumen 2017 Página inicio