Deportes página inicio
   

Año 2016
26 de mayo.

IV Carrera Popular.


Coincidiendo con la fecha del Corpus Christi, festividad en la Comunidad de Castilla La Mancha, el jueves 26 de mayo, en la pequeña localidad albaceteña de Higueruela, pero que cuenta con el 2º parque eólico más grande del mundo, se celebró su  IV CARRERA POPULAR, que forma parte del XVI Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete.

La carrera Popular de Higueruela se inició a las 10:00 horas, con una participación de 435 corredores, en una mañana climatológicamente estupenda, con salida y meta en los aledaños del Ayuntamiento de la localidad, con un recorrido por superficie de asfalto por las calles de la población y caminos de tierra por los alrededores de la misma, que ofrecían un perfecto estado para la práctica del atletismo, aunque con algunas rampas y cuestas que lo convertían en un buen rompe piernas para los atletas, pero muy bien organizado y con suficientes avituallamiento de agua en los kilómetros 3, 7 y meta que fueron suficientes para paliar el esfuerzo exigido.

Aunque no se hizo entrega de bolsa del corredor, al finalizar la prueba los corredores pudieron disfrutar de un almuerzo, en el que no faltó la bebida fría, así como fruta para recuperarse mientras se compartían impresiones y resultó un  rato agradable para todos los atletas.
Información recogida  de http://www.fondistasyecla.com/2016/05/higueruela-calasparra-cieza-arboli.html

----------------------------

María José López Devis (Cinco Dedos de Valencia) y Jesús Ángel Rodríguez Sánchez (Club Polideportivo Atletas Rodenses) vencieron en la IV Carrera Popular de Higueruela, prueba puntuable para el XVI Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza, dirige y coordina la Diputación de Albacete.

carrera higueruela 2016 01
Participantes locales.

Jesús Ángel consigue de este modo su sexta victoria de la temporada, pues previamente había vencido en Riópar, Elche de la Sierra, Molinicos, Casas Ibáñez y Montealegre del Castillo. En Higueruela ganó con relativa comodidad, con más de un minuto y medio de diferencia sobre el segundo clasificado, una victoria ya decidida en el kilómetro tres donde la distancia sobre Jesús “Lucho” Muñoz era de treinta inalcanzables segundos.

carrera higueruela 2016 04
Ganadora

En categoría femenina logró la victoria una atleta de origen valenciano, María José López, y lo hizo cazada con unas sandalias parecidas a las que suelen llevar los indios mexicanos que habitan de las Gargantas del Cobre, en el estado de Chihuahua. Los miembros de la etnia tarahumara son conocidos por recorrer a pie largas distancias, a veces superiores a los cien kilómetros, calzados con este tipo de calzado que ellos mismos se fabrican y que denominan huaraches.


carrera higueruela 2016 02
Salida

María José López no obtuvo tanta distancia sobre sus perseguidoras como Jesús Ángel. En el kilómetro tres del trazado, apenas adelantaba en un puñado de segundos a Verónica Pedrón (Grego Racing Team), Otilia Martínez (Chinchilla), Rosa María Tomás (Higueruela), Nuria López (Los Keniatas) y Sandra Ruiz (San Blas de Elche de la Sierra), todas ellas escalonadas entre sí y distanciadas a muy poco tiempo unas de otras. En el segundo tramo del recorrido la diferencia se fue haciendo algo mayor, pero sin llegar a ser abrumadora.

carrera higueruela 2016 05
Por el circuito urbano

En una mañana muy agradable en el aspecto climatológico, se dieron cita más de 400 atletas, manteniendo así cifras de participación similares a ediciones anteriores. El equipo más numeroso fue el Club de Atletismo Chinchilla, con 22 corredores en línea de meta, por delante de Albacete-Diputación (19), Don Quijote Albacete (19), 27 de Agosto de Madrigueras (18) y La Cañada de La Roda (14). Los atletas locales más rápidos fueron Álvaro Verdejo (39:02) y Otilia Martínez (44:45).

Información recogida de: http://www.eldigitaldealbacete.com/2016/05/26/jesus-angel-rodriguez-consigue-su-sexta-victoria-de-la-temporada-en-higueruela/

Clasificación de los corredores locales

   
© Higueruela,mi pueblo Volver a: Deportes Resumen 2016 inicio