página inicio
   

Severo Almansa, Pintor murciano.

Con 12 y 13 años veraneaba en Higueruela.

"El último día de agosto 2014, viendo el periódico La Opinión de Murcia, encontré un articulo sobre Severo Almansa, en el que se resumía una entrevista al mismo. Enseguida me di cuenta de que este Severo era el muchacho que con 12 o 13 años iba muchos veranos a pasar unos días a la casa de Diego del Rey, pues su familia era amiga de Diego, el que vivía en Murcia.

Leí el artículo con mucha atención y observe que el protagonista se refería a aquellas visitas a Higueruela.

Y lo que son las casualidades de la vida, dos semanas después me encontré con él aquí en Murcia y me acerqué para presentarme y comentarle el asunto, y decirle que yo era uno de los chiquillos con los que se juntaba en el pueblo. Tuvimos una agradable conversación y me comentó que cuando lo entrevistaron contó alguna anécdota sobre aquellos veranos, pero que no la habían publicado; era sobre su enamoramiento de una chica de la pandilla, con la que no tuvo mucho éxito . Unos días después me envió el texto de lo no publicado, en el que se incluía el siguiente párrafo: 
"Por cierto, en Higueruela me enamore por primera vez. O quizá por segunda? Se llamaba Clara. Muy alta ...Yo le cazaba lechuzas trepando a los nidos por los riscos del pueblo. Ella, en cada ofrenda, se mostraba horrorizada. Vamos, que se daba la vuelta y seguía el paseo con las amigas. Yo quedaba mirando a mi lechuza, con aquellos ojos oscuros tan inquietantes y también me daba la vuelta. A la tercera lechuza comprendí que debía buscar el amor en otros lares."

En fin, Antonio, me ha parecido interesante este encuentro con una persona que tiene unos recuerdos muy vivos del tiempo que pasaba en Higueruela, y te lo remito por sí te parece conveniente subirlo a la página web".Un abrazo. Cosme Colmenero.


   
© Higueruela,mi pueblo Volver a: Resumen 2015 inicio