página inicio
   

Año 2014 mes de mayo.

Mierda, mierda y mil veces mierda a esa `puta droga, que acogió en sus garras una vida joven.
Es una noticia que la prensa da con mucha frecuencia. Que la leemos todos los días y no nos conmueve.
Pero, cuando lo conoces, cuando por desgracia le pones rostro. El rostro de él, el de sus padres, el de sus amigos, el de nosotros sus paisanos.

(No quiero conocer los motivos) Solo quisiera chillar muy alto: Mierda, mierda y mil veces mierda le den a esa puta droga.
Esta es la fría noticia recogida de el correo.com

Un 'mulero' español muere en Ecuador
al explotarle la droga que llevaba en su cuerpo

•  La Policía ecuatoriana ha detenido a cuatro personas -tres hombres y una mujer- relacionados con el caso.

Los 1.300 habitantes de Higueruela, un pequeño pueblo de Albacete, no salen de su asombro tras haber conocido la muerte de uno de sus vecinos, Javier García Martínez, de 36 años, lejos de esta localidad, en Ecuador, al explotarle una de las cápsulas de cocaína que había introducido en su cuerpo con la intención de viajar con ellas hasta España.

La muerte de este 'mulero', según las autoridades ecuatorianas, está siendo investigada por la policía de ese país que, de momento, ha detenido a cuatro personas -tres hombres y una mujer- relacionados con el caso. El suceso ha ocurrido al norte de Guayaquil. Hasta allí se habían desplazado Javier y su novia, de origen ecuatoriano. Ambos debían haber regresado hace dos semanas pero no lo hicieron. La familia de Javier denunció entonces su desaparición y ahora ha descubierto por qué no regresaron el día fijado.

Según la Policía ecuatoriana, los narcotraficantes, que estaban sido seguidos por agentes de la Unidad de Antinarcóticos, condujeron al joven español hasta un consultorio médico pues presentaba convulsiones y los ojos los tenía muy dilatados. Minutos más tarde fue evacuado al hospital de Guayaquil donde se certificó su fallecimiento.

En cuanto a los tres detenidos por este caso, han ingresado en prisión y también se les acusa de la muerte de otro joven en circunstancias similares hace varios meses cuando estaba a punto de tomar un avión.

El alcalde de Higueruela, Óscar Tomás Martínez, ha reconocido que su pueblo está consternado por lo ocurrido y ha confirmado que la familia de Javier está realizando las gestiones para repatriar su cadáver lo antes posible.

 


   
© Higueruela,mi pueblo Volver a: resumen 2014 inicio