página inicio
   

Año 2014
Clausura de las

VIII Jornadas de Fútbol Base "Andrés Iniesta" de Higueruela

     El pasado domingo día 13 de Julio se clausuraron las VIII Jornadas de Fútbol Base "Andrés Iniesta" de Higueruela con la inestimable presencia de Jesús Muñoz, ex jugador del Albacete, Atlético de Madrid, Deportivo de la Coruña y Zaragoza y que actualmente ejerce como segundo entrenador del Rayo Vallecano. El de Mota del Cuervo fue el protagonista del acto de clausura de unas Jornadas que contaron con la participación de 94 niños y niñas de entre 6 y 14 años.

 

    Las Jornadas 2014 se desarrollaron durante tres intensos días en las instalaciones deportivas de Higueruela, en su mayor parte en los campos de fútbol pero también pudimos ver a los participantes ejercitarse con unas clases de Zumba Kids y Body Combat que fueron diseñadas y llevadas a cabo por Jose Luis Ibáñez y Miriam del Gimnasio Play Fitness de Albacete. Jose Luis, que desciende de Higueruela, ha colaborado en las Jornadas en varios años ejerciendo de entrenador de porteros junto a otro de nuestros grandes referentes como es Raimundo Salas, entrenador nacional de porteros y actualmente coordinador de escuela de Soloporteros en La Roda, que nos acompañó un año más derrochando profesionalidad.

    Las Jornadas mueven no solo a casi 100 niños y niñas si no también a casi medio centenar de personas, entre responsables deportivos, monitores y voluntarios, sin los que no se podría llevar a cabo este evento. La colaboración del Ayuntamiento y el Club Deportivo Elemental Higueruela han sido fundamentales para que entre todos se haya podido conseguir el objetivo de aunar deporte y convivencia durante estos tres días.
     Cabe destacar también la presencia en el Campus de Samu y julio Soria, ambos integrantes de la plantilla profesional del Albacete Balompié que ha conseguido el ascenso esta temporada a la Segunda División del Fútbol y que pasaron un buen rato con los participantes durante la tarde del sábado 12.
     Durante el acto de clausura el domingo día 13, la organización de las Jornadas quiso homenajear a Mari Llanos Madrigal, integrante del equipo Albacete Fundación Nexus que esta temporada ha conseguido el ascenso a Primera División Nacional Femenina y primera deportista de Higueruela que consigue un hito semejante . Se da la circunstancia de que Mari Llanos fue participante en las Jornadas y también monitora en ediciones anteriores.
     Las Jornadas se despiden hasta el próximo año en el que se tratará de hacer las cosas mejor y seguir innovando en un evento que ya se ha consolidado dentro del calendario estival de Higueruela. Por allá el mes de Mayo de 2015 estaremos atentos al blog de la Peña Barcelonista de Higueruela www.pbhigueruela.blogspot.com porque en él se empezará a publicar todo lo referente a las inscripciones y novedades de cara a la edición de 2015.



   
© Higueruela,mi pueblo Volver a: Deportes Resumen 2014 inicio