página inicio
   

Año 2014
SEGUNDA CARRERA POPULAR "HIGUERUELA".

19/06/2014

 










La segunda edición de la carrera popular de Higueruela fue todo un éxito. La vigesimotercera prueba del Circuito Provincial, que organiza la Diputación de Albacete, superó el número de corredores respecto al año pasado (456 inscritos y 418 en meta), la prueba ofreció una brillante organización, un recorrido entretenido, numeroso público en varios tramos del trazado y la climatología deparó una mañana perfecta para la práctica del atletismo.

En cuanto a los resultados deportivos, vencieron los dos favoritos en la línea de salida, Francisco Lázaro Sesa (CA El Valle de Ayora) y María Ángeles Magán (CA Albacete-Diputación).

La implicación de Higueruela con su carrera fue envidiable. Hasta el alcalde de la localidad, Óscar Tomás, no dudó en suplir una baja de última hora en los voluntarios. El primer edil, gran aficionado al deporte  de las dos ruedas, se subió en su bicicleta tras realizar el disparo de salida y realizó labores de apoyo durante la prueba, acompañando a uno de los primeros clasificados.

La carrera no fue especialmente rápida. Lázaro es un atleta capaz de correr cómodamente a ritmos que oscilan entre 3.10 y 3.20 minutos por kilómetro, así que su ritmo de tres minutos y medio significa que el recorrido no fue muy veloz. En la categoría femenina ocurrió igual, una fondista como María Ángeles Magán, que nos tiene acostumbrados a bajar de la barrera de los cuatro minutos por kilómetro en distancias inferiores a los 10.000 metros, estuvo rodando a 4.05, lo que supone un retraso de un minuto en línea de meta sobre sus marcas habituales.

Por otra parte, la carrera también tuvo momentos emotivos, como la llegada a meta de la fondista local María Otilia Martínez Gómez, que fue recibida con un clamoroso aplauso por sus paisanos mientras rodaba los últimos metros escoltada por sus compañeros del CA Chinchilla.

También hubo un reconocimiento especial para Pascual Picazo Ruipérez en el podio. Este atleta de Tarazona de la Mancha no dudó en atender a otro corredor que se encontró desfallecido en el trazado, olvidándose por completo de la competición mientras esperaba la llegada del equipo médico. Afortunadamente, el incidente se resolvió sin mayores problemas y Picazo recibió una cálida ovación por parte de la gran familia de personas que componen este Circuito Provincial de Carreras Populares.

Los equipos más numerosos en meta fueron el CA 27 de Agosto de Madrigueras y el CA Chinchilla, con 21 corredores finalizados cada uno de ellos. Los siguientes fueron Tarazona (18), Albacete-Diputación (16), Don Quijote Albacete (16), Agrupación Deportiva de la Guardia Civil (13), Ibañés (13), Valdeganga (13) y Pozo Cañada (12). Los atletas locales más rápidos fueron la ya citada María Otilia Martínez y Gabriel Mínguez.

El XIV Circuito Provincial de Carreras Populares, que organizala Diputación de Albacete, llegará al ecuador de su calendario mañana sábado en San Pedro, con la disputa del VII Memorial Agustín Prieto. El evento comenzará a las 19:00 horas, con salida y meta en la Avenida de la Libertad. El trazado ofrece una distancia de 11.500 metros, por algunos bellos parajes por la vega del río Quéjola y otros tramos por el casco urbano.


   
© Higueruela,mi pueblo Volver a: deportes Resumen 2014 página inicio