**   página inicio
   

AÑO 2013. 7 de septiembre.
Relato

La última garrota.

Es un homenaje a mi padre,Juan Fresneda Cano, en el que describo lo acontecido el 17 de septiembre de 2012.

.
(Microrrelato que presenté al I Certamen "Sucedió en la Feria" titulado "La última garrota". Quedando finalista entre 181 llegados de toda España. No podía exceder de 245 palabras, por aquello de las 245 horas ininterrumpidas que tenemos de Feria en Albacete. Juan Fresneda Pérez.

LA ÚLTIMA GARROTA.

Llevabas días luchando por seguir entre nosotros, mientras, la Feria estaba a punto de cerrar su telón de luz y reencuentro. Una llamada emergente desde lo más profundo del interior dirigió mis pasos hacia la ciudad multicolor que durante diez días acoge los sueños de Albacete. Con el corazón roto atravesé la Puerta de Hierros y subí a la Capilla de la Virgen de los Llanos, donde tantas veces dirigí mis plegarias de tu mano, esta vez por ti. Al pasar junto al Templete recordé la magia del lugar donde declaraste tu amor por mamá y al que jamás fallaste.

Toda la vida feriándote una garrota, esta vez me tocó elegirla. Aún a sabiendas que no te gustaba, el señor de Jarafuel grabó la inscripción “Juan 2012”, con el deseo de volverte a ver.

De regreso al hospital se agolparon recuerdos tan fugaces como la propia vida, hasta que te entregué aquel garrote, recibido con sonrisa llana, sincera, tierna y acompañado de un cariñoso gesto de complacencia que simulaba un apretón de manos.

Cinco días más tarde nos dejaste para siempre, pero en nuestros corazones permanece intacto el ejemplo de un manchego enamorado de su tierra hasta la médula y que al igual que la Feria, contagiaste como nadie la alegría de vivir con los brazos siempre abiertos. Ese legado que proviene de nuestros ancestros, cuando llegaban en tartana desde Higueruela hasta la Cuerda, será transmitido con idéntica pasión.

Correo recibido el 13 septiembre 2013/aminguez.


   
© Higueruela,mi pueblo Volver a: Rincón del arte cultura Resumen 2013 inicio