página inicio
   

Año 2013.
16 Enero 2013.

HOGUERA DE SAN ANTON
(Francisco López Mateo).

Hola: lo primero desear un Feliz Año 2013.

Lo segundo, envío unas fotos de la hoguera de San Antón y la concentración de mascotas que organizó la Asociación DIVIERTT EN HIGUERUELA, con el ánimo de recuperar algunas viejas tradiciones que se están perdiendo.

A pesar del frío y de la mala tarde que hizo, acudió bastante gente y entre el calor de la hoguera, el chocolate calentico que se ofreció a los asistentes, y un poco de música que nos ofrecieron un grupo de amigos, pasamos una tarde muy agradable. También hubo algún valiente que se atrevió a saltar la lumbre.

A ver si el próximo año se repite y nos hace mejor tiempo.

La hoguera se realizó en el solar que hay debajo del ayuntamiento, donde ponen los cacharros de atracciones en las fiestas.

En cuanto al motivo por el que se dejaron de hacer, creo que sí es por el tema del asfalto, aunque también un poco por dejadez, ya que todavía quedan varios solares repartidos por el pueblo. Incluso se podría echar arena en el asfalto, como hacen en otros sitios.
Un saludo.

Agradecemos a Paco López Mateo, esta colaboración, recibida por correo electrónico y, sobre todo, su apoyo para que vuelvan de nuevo las tradiciones a celebrarse en el pueblo. Aun recordamos todas las hogueras que se prendían la noche de San Antón, en medio de las calles, arropadas por los vecinos, e intentando que la hoguera de nuestro barrio fuera la mayor y la mejor. Algún valiente hasta tiraba carretillas y petardos. (Todos conocéis a Paco, pero para algún despistado os diré que es el hijo de Pura y Juanico el de la Fragua. (aminguez)


   
© Higueruela,mi pueblo Volver a: Resumen 2013 inicio