página inicio
   

Año 2013
500 corredores se dieron cita en la BTT de Higueruela .


 Salida de la prueba de bicicleta de montaña celebrada en Higueruela.

08/06/2013.
Publicado por:El Digital de Albacete

El pasado sábado 8 de Junio la localidad de Higueruela volvió a acoger otra nueva prueba del Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete. En esta ocasión la prueba se llevó a cabo en horario de tarde, echo poco habitual pero con gran éxito de participación, ya que rozó los 500 corredores.

Entre todos ellos, el corredor del Orbea faura, José Antonio Sarria volvió a salir ganador, en una dura lucha con sus contrincantes. Y en categoría femenina la victoria fue para la caudetana Nieves Giménez, que va recortando poco a poco puntos a la actual líder del circuito Irene Plaza.

El transcurso de la carrera fue emocionante desde el principio, ya que desde los primeros compases el corredor del “Orbea Faura” José Antonio Sarria y José Rafael Martinez del “Castillo de Ayora” marcaron el ritmo de la prueba distanciándose del resto del grupo, ya en el kilómetro veinte, a su paso de nuevo por la localidad se pudo observar a un pequeño grupo de corredores, entre los que se encontraban estos, separados entre sí a escasos segundos unos de los otros, y algo más retrasados un pequeño grupo perseguidor, pero que en ningún momento pudieron dar caza a estos escapados. Finalmente José Antonio Sarria se alzó con la victoria final, aventajando en dieciocho segundos al segundo clasificado, José Rafael Martínez, y en cuarenta y seis segundos a su compañero de equipo y líder del circuito, Antonio Peinado, que mantiene el liderato una semana más.

Del lado femenino la vencedora, Nieves Giménez, demostró otra semana más el espléndido momento de forma en el que se encuentra y desde el principio se descolgó de su máximo rival, la líder del circuito Irene Plaza, que en el paso intermedio ya le aventajaba en casi cinco minutos, para finalmente llegar a meta con una diferencia de algo más de diez minutos, la tercera plaza recayó del lado de la corredora del “Mortajas BTT – Herboristería Tao” Rut Herreros.

Para poner punto y final a esta nueva jornada de BTT, se hizo entrega de trofeos a los primeros clasificados de cada una de las categorías y todos los presentes pudieron disfrutar de una copiosa y sabrosa merienda que sirvió para recuperar las fuerzas perdidas.


Información recogida de la prensa deportiva regional, así como las fotografías./aminguez  


   
© Higueruela,mi pueblo Volver a: deportes Resumen 2013 inicio