**   página inicio
   

Año 2012
Nancy, preside una mesa electoral.
22 de mayo 2011.

El día 22 de mayo 2011 se celebraron en Higueruela, como en el resto de España las elecciones Municipales y también las Autonómicas.

Se montaron dos mesas electorales, una en la Ludoteca municipal y otra en el Ayuntamiento. La mesa de la Ludoteca, donde correspondía votar a las personas cuyos apellidos van de la M a la Z, estaba presidida por Nancy (Nancy-Piedad Quinteros Vera). Hasta aquí parece que no existe nada especial, pero, si pensamos que esta mujer nació en Ecuador, se nacionalizó española, y le corresponde participar en una mesa electoral; todo esto ya va siendo noticiable.

Fue una agradable sorpresa ver a esta mujer recogiendo los votos en las urnas, porque seguramente será la primera mujer que nacida en un país distinto del nuestro preside una mesa electoral de nuestro pueblo.

Nancy está completamente integrada en el pueblo En esta página, debíamos reflejar el hecho. Vino a vivir a España el año 1998, aquí conoció a nuestro paisano Manuel Bueno García, y desde el año 1999 es vecina de nuestro pueblo.

Como a cualquier mujer, no le preguntamos su edad, pero si nos informa que nació en Guayaquil (Ecuador). Hija de Cesar Quinteros y de Amarilis Vera siendo la segunda de ocho hermanos. Hizo estudios de Ingeniería Química, que no terminó y trabajó como Contratista de construcción.

Hablando con ella nos comenta: para mí el vivir en Higueruela es agradable, por su calidad de vida y lo acogedora que es la gente, además me considero una española más y quiero este país como si hubiera nacido aquí.

Ya son trece los años que vive entre nosotros y con nosotros Nancy, llevando las labores de su hogar, ayudando en las tareas agrícolas familiares, e incluso cuidando a personas discapacitadas.

Actualizada 04/05/2012.(aminguez)


   
© Higueruela,mi pueblo Volver a: Personas Resumen 2012 inicio