**   página inicio
   

Año 2012
“Homenaje a Benito Javier Mancebo Sáez”.
13 de junio 2012.

(colaboración de Antonio Mancebo Sáez)

El pasado 13 de Junio de 2012 se celebró en Higueruela un homenaje dedicado a Benito. Fue un acto intenso, emocionante… dedicado a una persona cuya vida fue efímera, con tan solo 46 años nos deja.

En él intervinieron diferentes personas que en algún momento de su vida tuvieron una relación profesional y de amistad con nuestro homenajeado.

La tarde se inicia con una visita al cementerio, donde miembros del partido afín con Benito les llevan un centro de flores. Más tarde en el salón de actos del Ayuntamiento comienza el homenaje en sí. Es iniciado por el alcalde de nuestro pueblo, haciendo mención de su relación política con Benito. Le siguen otros miembros políticos de pueblos vecinos, donde van mencionando una serie de anécdotas y encuentros que tuvieron con él durante su trayectoria política, y se les hace entrega a los padres de una placa.

El acto continúa con la intervención del teniente coronel del ejército en los tiempos que nuestro homenajeado dedicó a esta profesión y la entrega, a su vez, de la bandera española.

Por supuesto, no hay que olvidar, a esos amigos, algunos de los cuáles, fueron los autores de este homenaje y que de alguna manera tanto les agradezco. Ellos también comentaron momentos que vivieron con Benito, momentos de diversión, alegrías e incluso de trabajo.

La corporación política les obsequió a los padres con la medalla de haber sido alcalde anteriormente.

Con cualquiera de las intervenciones, los allí presentes: familiares, amigos, conocidos… disfrutamos de una manera, a su vez triste, por su ausencia física.

Pero sabemos que Benito estaba allí, gozando de ese momento y disfrutando a su vez de ver como su pueblo, sin colores ni tendencias políticas lo querían y admiraban.
Su hermano Toni


   
© Higueruela,mi pueblo •Volver a: Alcaldes personas Resumen 2012 inicio