página inicio
   

Año 2012.
Fiestas de Mayo. Coronación de las Majas.
5 de Mayo 2012.

El pasado sábado día 5 de Mayo a las 11 de la noche y organizado por la Comisión de Fiestas 2012 se celebró el acto de presentación y coronación de Majas y Majos.

El salón de actos del Ayuntamiento, engalanado de forma primorosa, dio cobijo a dicho acto. Acto que "la comisión" supo darle un aire elegante,distinto y personal. El escenario completamente limpio de altavoces, cables, micros y demás aparatos electrónicos que utilizan las orquestas, permitió el lucimiento de nuestras Majas y sus acompañantes.

En primer lugar se presentaron las majas infantiles, seis niñas y sus acompañantes, que llenaron de alegría y nervios la parte izquierda del escenario.

Las cinco Majas, junto con los majos, que este año son seis, completaron el acto de la presentación y coronación.

Los presentadores Luis Castelo y Mateo López, dieron un toque de frescura y pusieron unas gotas de humor a este acto que da inicio a las fiestas Mayores de Higueruela.

La presidenta de la Comisión (Teresa Gómez Almendros)se dirigió al público con estas palabras:

Buenas noches a todos! En nombre de la Comisión de Fiestas 2012, quiero en primer lugar, dar las gracias a nuestros presentadores, Mateo y Luis, por haber aceptado nuestra invitación para colaborar con nosotros una vez más. Es para nosotros un placer y quiero agradecérselo públicamente.

Me gustaría felicitar a nuestros majos y majas que estáis aquí representando a todos los higueruelanos e higueruelanas. Sois el mayor tesoro que tenemos, nuestros jóvenes. Sois el futuro y confiamos en que seréis un ejemplo de convivencia, tolerancia y responsabilidad.

Y también quiero agradecer a vuestras familias por su ayuda y colaboración con nosotros.

Por otro lado, me gustaría dar las gracias a todos aquellos que habéis colaborado con la Comisión , que habéis sido muchos, al Ayuntamiento, a todos los establecimientos y a todas las personas que de una manera u otra habéis contribuido a que estas fiestas sean una realidad. A todos, muchas gracias porque, a pesar de la crisis, habéis estado ahí apoyándonos en todo momento.

Mi agradecimiento también para todos los miembros de la Comisión, por haber confiado en mí, por vuestra dedicación, vuestro trabajo y vuestra buena disposición e ilusión con la que habéis llevado a cabo cada una de las tareas que os han sido encomendadas. Permitidme que nombre a alguno de ellos, a los que, por distintos motivos me gustaría felicitar públicamente.

  • En primer lugar, a mi marido, que además de su apoyo y su trabajo, nos ha aportado su experiencia.
  • A Blasa, Meri y Cati porque a pesar de tener muy poco tiempo libre, han estado ahí al pié del cañón.
  • A Pepe Luis e Isabel, porque además de haber trabajado mucho, este año han cumplido 25 años de casados, ¡Que cumpláis muchos más!
  • A Maximino, que aunque ha tenido algún problema de salud, no le han fallado las fuerzas, las ganas y hasta el humor para colaborar en lo que se le ha necesitado.
  • Gabriel, al que los números no le dejaban dormir al principio y ahora ya no le quitan el sueño.
  • Mª Amparo y al vice, Alfonso, porque antes de llamarle ya está donde le necesites dispuesto a hacer cualquier cosa que le pidas; vamos, que lo mismo sirve para un roto que para un descosío. Su lema es : “si hay que hacerlo, se hace”. Con personas como tú, todo es más fácil y más divertido.
  • Emma, nuestra secretaria, que además de poner los puntos sobre las ies, este año ha sido muy importante para ella en el terreno personal. Ha llegado a su vida Samira, que es un bombón. Sabemos que ha sido un acontecimiento que tanto a ella como a su familia les ha hecho muy felices. También los que te queremos compartimos esa felicidad contigo.
  • Antonio Luis y Paco Lizán, nuestros expertos en sonido, imagen e informática. Gracias a ellos las nuevas tecnologías han estado muy presentes en nuestros eventos.
  • José Fernández Lizán, porque ha llegado a la Comisión lleno de ideas nuevas y frescas y con muchas ganas e ilusión para llevarlas a cabo. Sabemos que has trabajado mucho, has pasado muchos nervios, pero también que lo has disfrutado y que tenías muchas ganas de que alguien, por fin, te apoyara y te diera cancha para poder hacer todas esas cosas que tenías en mente. Pero, sobre todo, quiero que sepas que lo que tú has disfrutado, no ha sido nada comparado con lo que nos has hecho disfrutar y reír a todos nosotros.
  • Por último, quiero desde aquí recordar a un quinto muy especial, que además de quinto es un gran amigo. A Benito, al que todos hemos echado mucho de menos en estos meses; pero que yo, además, de alguna manera, siento que estoy ocupando un lugar que muchos de sus quintos ya le habíamos asignado a él. Siempre le decíamos que cuando nos llegara el momento de salir en la Comisión , él sería nuestro Presidente, algo que él , en el fondo, creo que había ido asumiendo con orgullo y mucha ilusión. Estoy segura que aunque no te hemos visto, has estado con nosotros en cada evento que hemos programado. Sólo espero que hayas disfrutado tanto como nosotros, y, que yo, personalmente, no te haya defraudado en mi labor al frente de este equipo.
  • Y ya sólo me queda invitaros a todos a participar y disfrutar de estas fiestas que con tanta ilusión, esfuerzo y trabajo un año más los miembros de la Comisión hemos preparado pensando en cada uno de vosotros. Así que ¡FELICES FIESTAS! Y ¡VIVA SANTA QUITERIA!

El acto fue presidido por el Alcalde de la localidad, que también se dirigió al público, con unas palabras.

Como todos los años, el salón de actos del Ayuntamiento se quedó pequeño, y algunos tuvimos que ver a coronación desde los pasillos. Después la "Comisión invitó a todo el que quiso a sidra, cava y bizcocho.

Aprovechando estos minutos para desmontar escenario y dejar limpio de butacas y sillas el salón, donde seguidamente se organizó un disco-baile que duró hasta altas horas de la mañana (hasta las 5) . (a.Minguez ) (Fotografías de Francisco López Mateo)


   
© Higueruela,mi pueblo Volver a: Comisiones fiestas de mayo Resumen 2012 inicio