página inicio
   

Año 2012.

Nuevo acceso al barrio "La Gila"

El ayuntamiento esta habilitando un nuevo camino de entrada para el barrio LA GILA. Con este nuevo acceso, se va a poder subir con vehículos a uno de los barrios más antiguos de nuestro pueblo. Por lo estrechas que son algunas de las calles, no van a permitir el paso de coches, pero si tendrán acceso a sus cercanías, Al mismo tiempo el muro construido, permite adecentar la calle, que se encuentra en un abandono total.

Suponemos que en una segunda fase de obras, o, cuando la crisis lo permita, este camino nuevo será asfaltado y le podremos dar la categoría de Calle. Como ocurrió hace algunos años, cuando se le dio nuevos accesos al barrio del Calvario.



Y que hace esta planta encontrada en la zona. El género agave pertenece a la familia de las Agavaceas y comprende numerosas especies originarias de las zonas desérticas de América¿?. La mayor parte de las plantas soy monocárpicas, r que florecen una sola vez en su vida, sobre unos quince años, y después de la floración y la maduración de los frutos mueren.

   
©Higueruela,mi pueblo Volver a: Barrios Nuestra historia Resumen 2012 inicio