página inicio
   

Lunes,7 marzo , 2011 | Publicado por Radio Azul

La Junta mejorará la red de saneamientos de 13 municipios de Albacete

     El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, ha firmado convenios con 13 municipios de la provincia de Albacete para financiar mejoras en las redes de saneamiento para municipios a los que se ha dotado recientemente de depuradora, o que tienen cedida la gestión de su depuración al Gobierno regional, lo que demuestra, ha asegurado, “el gran esfuerzo que está realizando el Ejecutivo autonómico en la construcción y gestión de infraestructuras hidráulicas”.

     En total, la subvención que recibirán los municipios de Albacete es de 700.000 euros, y en concreto, se trata de los municipios de Bienservida, Cenizate, Corral Rubio,Higueruela, Hoya Gonzalo, Masegoso, Molinicos, Montealegre del Castillo, Navas de Jorquera, Paterna del Madera, Pozo Lorente, Socovos y Valdeganga. En la actualidad, el Gobierno regional está depurando el 87,9 por ciento de agua de la provincia de Albacete y en 2012 llegaremos al 99,4 por ciento.

     Ésta, ha asegurado el consejero, “es una línea más orientada al apoyo a los Ayuntamientos, regulada mediante una Orden, con la finalidad de que continúen renovando sus redes municipales de agua, en este caso, de saneamiento, que se añade a los convenios que la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda tiene firmados con las cinco Diputaciones Provinciales, que sobre todo se han destinado a mejorar las redes de abastecimiento municipales”.

Infraestructuras hidráulicas en la provincia de Albacete

     En la provincia de Albacete estamos gestionando actualmente la depuración de 21 municipios. Se han finalizado en esta legislatura 10 depuradoras en otros tantos municipios, que suman una inversión de 25 millones de euros.

     Actualmente están en distintas fases de ejecución otras 47 depuradoras, con una inversión de 56,6 millones de euros

      Esta misma noticia recogida de la Agencia EFE.Albacete, 7 mar (EFE).

Junta firma convenios con 13 Aytos. Albacete para mejora
redes de saneamiento

(Castilla La Mancha) ECONOMIA,SECTORES-EMPRESAS,CONSTRUCCION-INMOBILIARIO | > AREA: Economía, negocios y finanzas

07-03-2011 / 14:01 h

     El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, ha firmado hoy convenios con trece municipios de la provincia de Albacete para la mejora de sus redes de saneamiento, dotados recientemente de depuradora o que tienen cedida la gestión de su depuración al Gobierno regional.

     En rueda de prensa posterior a la firma del convenio, Sánchez Pingarrón ha explicado que en total se invertirán 700.000 euros que demuestra "el gran esfuerzo que está realizando el Ejecutivo en la construcción y gestión de infraestructuras hidráulicas".

     Sánchez Pingarrón ha detallado que, en la actualidad, el Gobierno regional está depurando el 87,9 por ciento de agua de la provincia de Albacete, que en 2012 llegará al 99,4 por ciento, liderando los porcentajes en materia de depuración de aguas en Castilla-La Mancha.

     El consejero ha valorado que los convenios pertenecen a "una línea más orientada al apoyo a los ayuntamientos, regulada mediante una Orden, con la finalidad de que continúen renovando sus redes municipales de agua, en este caso, de saneamiento".

     Unos convenios que, según ha concluido, se suman a los que su consejería tiene firmados con las cinco Diputaciones Provinciales.

     Los municipios beneficiarios de estas ayuda son Bienservida, Cenizate, Corral Rubio, Higueruela, Hoya Gonzalo, Masegoso, Molinicos, Montealegre del Castillo, Navas de Jorquera, Paterna del Madera, Pozo Lorente, Socovos y Valdeganga. EFE 1010289.

 

 

   
©Higueruela,mi pueblo Volver a Resumen 2011 inicio