página inicio
   

2011 Procesión con la imagen vieja de Santa Quiteria.
23 de mayo.

     

La procesión del día 23 comienza a las ocho de la tarde. Saliendo de la Iglesia por la puerta principal. Inicia su recorrido en la Plaza de la Iglesia, partiendo hacia el oeste por la calle Ramón y Cajal, llegando a la Plaza, ahora llamada plaza mayor, donde está el edificio del antiguo ayuntamiento.

 

     

La calle De la Solana con sus tramos estrechos nos lleva hasta la Fuente de Juan Ramón, donde de nuevo cambia de dirección buscando el este, El final de la calle Santa Quiteria, también crea problemas por su estrechez a la altura de la desaparecida "posá del Habanero" pasa por "las cuatro esquinas"y el "cuartel viejo". También "La fuente del estanco" .

     

Continua por la calle Europa (antes llamada calle Ramón Franco) En la placeta de San Antón, gira de nuevo el sentido y busca el regreso al templo por la calle Iglesia, completando esa vuelta al pueblo llamada "corta" ya que esta procesión no pasa por el barrio de Las cuestas".

Antes de entrar de nuevo en su templo, se la despide con la interpretación del Himno Nacional por la banda municipal. Dentro del templo, se canta el Himno a la patrona, y, con este acto quedan cerrados los actos religiosos de las fiestas.

Cada año, de forma alternativa, preside el altar mayor una imagen de nuestra patrona, pasando la otra a la capilla del culto diario. Este año le toca presidir a la imagen antigua.


   
©Higueruela,mi pueblo Volver a comisiones fiestas de mayo Resumen 2011 inicio