página inicio
   

2011 Concurso de gazpachos y Almuerzo popular.
23 de mayo 2011.

 

     

El tercer día de fiestas por la mañana temprano, se lleva a cabo uno de los actos mas populares de las fiestas, el concurso de gazpachos, junto con un almuerzo popular, donde todos los asistentes pueden probar los gazpachos que han participado en dicho concurso.

     

Para participar en este concurso, hay que estar inscrito previamente. La comisión de fiestas, quince días antes ya comienza a buscar y apuntar a los participantes. Entregándoles un dinero ¿? para poder comprar los ingredientes.

     

El concurso se celebra en las instalaciones del recinto deportivo de Higueruela, concretamente en el campo de fútbol. Donde los concursantes encontrarán leña suficiente para poder hacer los "gazpachos en la lumbre". El proceso de elaboración de los gazpachos denominados "viudos" es completo en directo. Por el contrario los llamados "con carne" solamente hacen la cocción, ya que el caldo, lo traen preparado de casa.

     

Los gazpachos pueden ser "viudos" o "con carne", concursando cada uno de ellos de forma independiente. También los premios se reparten en estas dos categorías.

     

 

A la hora acordada, se llevan todas las sartenes al concurso, donde se colocan en fila y se les asigna un número de identificación. Después miembros de la Comisión, sacarán en un planto, una muestra de cada sartén, dicho plato lleva en el fondo, donde el jurado no lo pueda verlo, el numero de la sartén. El jurado es elegido esa misma mañana entre los asistentes al almuerzo y, sobre ellos recae la suerte del concurso.

Estos no ganaron.


   
©Higueruela,mi pueblo Volver a comisiones Fiestas locales Resumen 2011 inicio