página inicio
   

MODIFICACIÓN DE LA ASIGNACIÓN DE NOMBRES DE LAS CALLES
RAMON FRANCO, PRIMO DE RIVERA Y GOMEZ GIL DEL MUNICIPIO DE HIGUERUELA.

4 de febrero de 2011.

ACTA DE LA SESION ORDINARA CELEBRADA POR EL EXCMO. AYUNTAMIENTO EN PLENO, EN PRIMERA CONVOCATORIA, EL DIA VEINTE DE ENERO DE DOS MIL ONCE.

ASISTENTES:
PRESIDENTE:
D. Martín González Martínez.
MIEMBROS DE LA CORPORACIÓN:
D. Francisco J. Aparicio Sáez. 
Dª Mª Isabel Carreño Sánchez.
D. Francisco Correoso González
D. Emilio Cuenca García.
Dª. Mª  Isabel Gómez Almendros.
D. Benito J. Mancebo Sáez.
Dª Isabel Martínez Arnedo.
Dª Ana María Moya Calero.
SECRETARIO-INTERVENTOR:
D. Enrique Serrano Barco.

     Abierto el acto por el Sr. Presidente se pasa a tratar los asuntos incluidos en el orden del día de la convocatoria, desarrollándose de la forma que a continuación se expresa.

"6. APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LA MODIFICACIÓN DE LA ASIGNACIÓN DE NOMBRES DE LAS CALLES RAMON FRANCO, PRIMO DE RIVERA Y GOMEZ GIL DEL MUNICIPIO DE HIGUERUELA.
      Se da cuenta del dictamen de la Comisión Informativa de Juventud, Educación, Deportes y Festejos de fecha 17 de enero de 2011, donde si informo de forma favorable la modificación de la asignación de las calles Ramón Franco, Primo de Rivera y Gómez Gil del municipio de Higueruela, pasando las misma a denominarse de la siguiente forma:

  1. Calle Ramón Franco pase a denominarse calle Europa.
  2. Calle Primo de Rivera pase a denominarse calle De Levante.
  3. Calle Gómez Gil pase a denominarse Avda. de la Libertad.

     D. Benito Mancebo Sáez considera que sería necesario, antes de modificar ningún nombre, estudiar que calles tienen connotaciones políticas y posteriormente ver cual de estas son necesarias modificar, de manera conjunta.
      D. Francisco Javier Aparicio Sáez indica que no comprende las razones por la que se modifican estas calles, cuando existen otras con significado político que no se modifican.
      El Sr. Alcalde-Presidente D. Martín González Martínez manifiesta que las calles con significado político son de políticos locales, tratándose ahora de modificar calles, cuyos nombres fueron asignado por corporaciones no demócratas.
Sometido a votación la modificación de asignación de nombres de calles, se obtiene el siguiente resultado:

  1. Cinco votos a favor, correspondientes al grupo municipal del P.S.O.E.
  2. Cuatro votos en contra, correspondiente al grupo municipal del P.P.

     En consecuencia, por mayoría absoluta, se adopta el siguiente acuerdo:

         Primero: Aprobar la modificación de la asignación de nombres de las calles Ramón Franco, Primo de Rivera y Gómez Gil del municipio de Higueruela, pasando las misma a denominarse de la siguiente forma:

  1. Calle Ramón Franco pase a denominarse calle Europa.
  2. Calle Primo de Rivera pase a denominarse calle De Levante.
  3. Calle Gómez Gil pase a denominarse Avda. de la Libertad.

     Segundo: Dar cuenta de la presente resolución a las unidades municipales correspondientes y a aquellos organismos oficiales que utilicen la denominación de calles en el ejercicio de sus competencias".

Con fecha 4 de febrero de 2011, el alcalde Martín González Martínez, comunicó, a los vecinos afectados, estos cambios: mediante una carta, que aquí reproducimos:

Estimados vecinos:
En el pleno celebrado el pasado 20 de enero de 2011, se aprobó, entre otros asuntos, el cambio de denominación de algunas calles del municipio, pasando a ser los nuevos nombres los siguientes:
Calle Ramón Franco pasa a denominarse calle Europa.
Calle Primo de Rivera pasa a denominarse calle De Levante.
Calle Gómez Gil pasa a denominarse Avenida de la Libertad.
Por ello, a partir de este momento los nombres oficiales de las calles son los arriba expuestos, por lo que, en breve plazo se procederá a cambiar las placas existentes por otras que recojan los nuevos nombres.
Disculpar las molestias que pueda ocasionar este cambio, quedando a su disposición para cualquier aclaración que desee al respecto.
Sin otro particular, reciba un saludo,
Higueruela a 4 de febrero de 2011.
Firmado: Martín González Martínez.

 

   
©Higueruela,mi pueblo Barrios-calles Nuestra historia Resumen 2011 inicio