página inicio
   

Año 2010

Jerónimo Padilla. Criador de pájaros
Campeón Nacional 2009.

Jerónimo Padilla  2009

 

En el 44 Campeonato Ornitológico de España, celebrado en Talavera de la Reina en el mes de diciembre 2009, organizado por FOCDE (Federación Ornitológica Cultural Deportiva Española), nuestro paisano Jerónimo Padilla se inscribió en el concurso con un total de 10 pájaros. Para competir en las variedades "Isabelitas del Japón" y "Diamante de Gould".

Con un resultado espectacular ya que ha conseguido 5 premios (2 primeros, 2 segundos y 1 tercero.) Llegando a conseguir una puntuación de 92 puntos sobre un máximo de 94 en uno de ellos. La variedad de pájaros en la que compite nuestro paisano se denomina "exóticos domésticos"

Diamante de Gould           Diamante de Gould

Estos premios son:

2009 FOCDE- TALAVERA variedad puntos título
Isabelitas del Japón Negro Brunos 114 92 PRIMERO
Isabelitas del Japón Negro Brunos 104 90 TERCERO
Isabelitas del Japón Moka Brunos 156 91 PRIMERO
Isabelitas del Japón Bruno Rojo 101 91 SEGUNDO
Gould azul, pecho blanco, cabeza 92 90 SEGUNDO

Diploma 2009

Estos resultados no se consiguen de un día para otro, Jerónimo nos cuenta que por el año 1989, con 14 años, comenzó a tener esta afición de criar pájaros. ...."El tiempo que dedico a mis pájaros es todo el que tengo libre, depende del día, si no dispongo de mucho tiempo les pongo agua y comida y ya está, pero si tengo mas tiempo siempre hay algo que hacerles, ponerles grit, hueso de sepia, vitaminas, repasar los nidos a ver cuales han puesto, controlar si alguna pareja ya tiene pollos, anotando todos estos datos, y si no, observarlos para ver cuales pueden ser los próximos que presente en concursos. Lo peor de todo y lo que menos nos gusta a todos los criadores es LA LIMPIEZA DE LAS JAULAS.

La primera vez que participó en un concurso, en este caso provincial fue e en el año 2001. Donde ya fue reconocida su labor con cuatro premios.

En los concursos provinciales suelen participar entre 1000 y 1500 ejemplares y unos 120 criadores. En el año 2008 queda en el primer puesto de Criadores de Castilla La Mancha y a mucha distancia del segundo

En el año 2008, que fue su primera participación en concursos nacionales presentándose a los dos mas importantes, obteniendo en ellos un sorprendente resultado "14 medallas". Ocho en el primero, quedando en el puesto número 13 de Criadores y Seis en el segundo

El primer certamen fue organizado por FOCDE en Gibraleón el 7 de diciembre, con una participación 10.000 pájaros y unos mil criadores. Fueron estos los resultados para nuestro paisano:

FOCDE 2008--GIBRALEON VARIEDAD     TITULOS
Isabelita del Japón negro Bruno, grupos   357 SEGUNDO
Isabelita del Japón negro Bruno   92 PRIMERO
Isabelita del Japón negro Bruno   91 SEGUNDO
Isabelita del Japón rojo Bruno   91 PRIMERO
Isabelita del Japón rojo Bruno   90 SEGUNDO
Isabelita del Japón Perlada EN   92 PRIMERO
Isabelita del Japón Perlada EN   91 SEGUNDO
Gould azul pastel Simple Factor C   90 SEGUNDO

Con sus trofeos y diploma

En el segundo concurso organizado por la COE en Valencia, fueron aproximadamente 13.000 los pájaros presentados.

COE 2008 VALENCIA----- VARIEDAD
    TITULO
Isabelita del Japón Negra   90 PRIMERO
Isabelita perlada   89 SEGUNDO
Isabelita Zorro   89 SEGUNDO
Isabelita Zorro   88 TERCERO
Diamante Gould pecho blanco, cara roja   90 PRIMERO
Diamante Gould pecho blanco, cara roja   89 SEGUNDO

Con sus correspondientes trofeos y diploma.

En estos enlaces pueden ver las planillas de enjuiciamiento, documento que utilizan los jurados para puntuar los ejemplares presentados a concurso en el año 2008 en Gibraleón , 2009 en Monovar y noviembre 2009 en Albacete.

Algunos de los premios obtendos por Jerónimo

En este momento, está preparando un grupo de pájaros para competir en el campeonato mundial a celebrar este año 2010. Le deseamos que tenga mucha suerte.

.          diploma concurso nacional 2009

Cándido Marín, colaborador habitual de esta página, y que comparte esta afición con Jerónimo, ha sido la persona que nos a informado. Desde aquí animamos a nuestro paisano, y QUE GANE TAMBIEN EN EL MUNDIAL.


   
©2010 Higueruela,mi pueblo • Volver a: personas Resumen 2010 inicio