página inicio
   

Año 2010
Semana Santa 2010

Como todos los años, durante los días de Semana Santa, Higueruela duplica su número de habitantes. Venimos buscando tranquilidad, saludar a parientes y amigos. Comernos el potaje con rellenos del Jueves-Santo. El ajo duro y el ajo blando del viernes. Las torrijas y los rollos fritos, en cualquier momento de la semana.Todo esto nos hacen engordar más de la cuenta.

Procesion del encuentro

De las tres procesiones que celebra la Iglesia en esta Semana, La del "ENCUENTRO"; el domingo por la mañana, es la que congrega un mayor número de vecinos, como se puede apreciar en estas fotografías.

2010

     El encuentro se hace en la calle Ramón Franco, donde estuvo la Fuente de la Paja. Allí confluyen las dos procesiones que minutos antes salieron de la Iglesia, pero con recorridos distintos.

     Ahora las costumbres van cambiando, pero, en principio en la primera procesión solo participaban hombres acompañando la imagen de Jesús, y en la segunda, las mujeres acompañaban la imagen de la Dolorosa

     En los actos del "Encuentro" Isabel Mancebo Sáez (Isabel de Juanín) y Consuelo Cantos Sánchez (Consuelo de Mulicas) preparan las mesas donde descansan las imágenes durante el encuentro, Como signo externo de alegría se cambia el manto a la Dolorosa, sustituyendo el manto negro, que guarda durante el año y prepara Luisa Cano Cano (Luisita), por el manto azul, que guarda y prepara Segunda Sáez Perez (Segunda de Manolo el de Melchor) El cambio lo realiza Alfonso Cano González (Alfonso el de la fábrica).

     Después de este acto, las dos procesiones se unen y terminan el recorrido conjuntamente, por el itinerario tradicional.


   
©2010 Higueruela,mi pueblo • Volver a: Resumen 2010 inicio