página inicio
   

Año 2009
VARIANTE DE HIGUERUELA.
NOTA DE PRENSA ANUNCIANDO LA MANIFESTACION DE PROTESTA.
De la Plataforma por nuestro Entorno (Higueruela)

21 de diciembre de 2009.

Próxima Concentración Cívica ante el Ayuntamiento de Higueruela.

El día 26 de Diciembre de 2009, a las 17h.

Próxima construcción de una Carretera  (“Variante de Higueruela”) en una zona de huerta en un pueblo rodeado de secano.

Próximamente se producirá la construcción de un tramo de carretera que unirá la Estación de Bonete, Higueruela y  Pozo Lorente, falsamente considerada como circunvalación en el tramo “variante de Higueruela”.

De su construcción y características tenemos noticia recientemente.

Esta carretera pasa a escasos 200 m de la actual, por la única zona de huerta del pueblo, es un macro proyecto. Han de construir una sobre-elevación del terreno de tres metros de altura, la carretera tendrá alrededor de 9 metros de ancha,  más terraplenes de contención, más caminos vecinales para el resto de las parcelas. Más de 25 metros en algunos tramos, rompiendo el paisaje y una zona muy querida en el pueblo.

Todo ello queda expuesto en nuestro Manifiesto.

Tras presentar 336 firmas al Ayuntamiento, en contra de este proyecto y sus características, no tenemos noticia alguna del mismo.

No podemos eliminar un sentimiento de angustia y rabia contenida al pensar que uno de nuestros entornos será destruido en pro de unos metros de carretera que circunvalará unos metros el pueblo, y sólo eliminará algo de tráfico del que va a Pozo Lorente. Los vehículos que vayan a Hoya Gonzalo y al Villar de Chinchilla deben pasar por el pueblo igualmente.

Varios millones de Euros y la destrucción de la zona de regadío están en juego.

Por todo ello, nos concentraremos cívicamente delante del Ayuntamiento de Higueruela el 26 de Diciembre a las 17 horas. Presentaremos nuestra plataforma, leeremos nuestro manifiesto y recogeremos firmas. Todas aquellas personas interesadas en la defensa del entorno natural serán bienvenidas.
     Os esperamos.

   
©2010 Higueruela,mi pueblo • Volver a: nuestra historia Resumen 2010 inicio