página inicio
   

Año 2009
Consultorio local de Higueruela.
12 de junio 2009.

Ya tenemos nuevo centro médico, el pasado día 12 de junio, fue inaugurado el nuevo Consultorio, aunque ya estaba prestando sus servicios desde unos meses atrás. El nuevo centro médico se ha construido en el mismo sitio del anterior (junto al Cuartel de la G.Civil), Quedando cerrado el centro provisional que se habilitó en la Calle La posada, que prestó este servicio mientras se ejecutaban las obras del nuevo centro.

A todos los vecinos nos alegra tener este nuevo edificio, pero sobre todo a Distinio e Isidora,nuestro médico y enfermera titulares que "andan como chicos con zapatos nuevos". Este centro tiene asignados a 1.224 personas, de los que 368 tienen más de 65 años.

Presidió el acto de Inauguración El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata en representación del Gobierno regional de Castilla La Mancha acompañado del Delegado de la Junta en Albacete, Modesto Belinchón, el gerente de Atención Primaria de Albacete, Rafael Muñoz, la Delegada de Salud y Bienestar Social, Angelina Martínez y nuestro alcalde de Martín González.

Estas obras se han podido llevar a cabo gracias a la colaboración entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Higueruela. Con una inversión superior a los 157.000 euros, de los que la Consejería de Salud y Bienestar Social ha aportado 145.000 euros. A esta cantidad hay que sumarle los cerca de 21.000 euros que la Gerencia de Atención Primaria de Albacete ha destinado para gastos de equipamiento.

El edificio de una sola planta tiene un diseño un poco especial, "parece una casa con un televisor gigante en el tejado",y sus ventanas tan estrechas, nos recuerda las troneras de un antiguo castillo.

Datos técnico recogidos de:
Díaz Romero Arquitectos | Estudio.

MEMORIA
Los dos lucernarios de la fachada dotan de singularidad a la propuesta del nuevo Centro de Salud en Higueruela. La imagen exterior es la de una escultura a escala urbana que invita a entrar y cuya amabilidad nos advierte del confort interior.

Nada tienen que ver sus reducidas dimensiones y el modesto presupuesto con la oferta de espacios comunes que pone a disposición de los usuarios, dotados de la máxima luminosidad y una sensación espacial de amplitud.

La sencilla organización marcada por el programa refuerza su condición de espacio único permitiendo un interior diáfano, favorecido por las particiones de las consultas.

Higueruela

Consultorio Médico | 2007 Higueruela, Albacete

FICHA TÉCNICA
Proyecto: Consultorio Médico en Higueruela.
Presupuesto:118.163,39 €
Situación: Calle del Generalísimo Franco nº 5 de Higueruela, Albacete.
Fecha del proyecto: Año 2007.
Fecha de construcción: Año 2008.
Colaboradores: Laura de la Ossa.
Promotor: Excmo. Ayto. Higueruela.
Superficie construida: 144,68 m2
0432


   
© Higueruela,mi pueblo • Volver a: Edificios Nuestra historia resumen 2009 inicio