página inicio
   

Año 2009
Residencia El Jardín.

Petrolana centenaria en Higueruela

100 años    

De nuevo la Residencia El Jardín se vistió de fiesta el pasado 4 de abril, para celebrar los cien años de una de sus residentes.

María de la Encarnación Piqueras Sanz, nació el 25 de marzo del 1909, natural de Pétrola, donde cariñosamente la conocían por "La cojica la bordadora". Durante toda su vida se dedicó a enseñar trabajos que se llamaban de "Corte y confección".

   

Como es natural en estos casos, hubo tarta, dulces y una copiosa merienda especial para todos los residentes. Baile amenizado por un grupo musical.

El gran momento de la tarde, lo protagonizó un grupo de Bailes regionales, que ataviados con el traje típico manchego y al son de bandurrias y guitarras, nos cantaron y bailaron nuestras típicas"Manchegas".

Un importante grupo de paisanos y familiares de María de la Encarnación, encabezados por su alcalde D. Juan Gómez Morote, se desplazaron desde la vecina Pétrola hasta Higueruela, para acompañarla en este día tan señalado para ella. Incluso el alcalde de la localidad D. Juan Morote, estuvo presente en dicho acto. Por el ayuntamiento de Higueruela, nuestro alcalde D. Martín González, también hizo acto de presencia, junto con la Directora del Centro.

Emilio, residente también en la R el Jardín, y hermano de la homenajeada, invitó a los culpables de esta página y allí estuvimos.
0430

   
© Higueruela,mi pueblo • Volver a: Residencia resumen 2009 inicio