página inicio
   

Año 2009.

Higueruela, contará con una Casa de Cultura y un auditorio

Casa de Cultura Higueruela

La consejera de Cultura, Turismo y Artesanía, Soledad Herrero, y el alcalde, Martín González, han firmado el convenio para la construcción de la casa de cultura y el auditorio de Higueruela.

Esta mañana, Miércoles, 26 de agosto de 2009 se ha firmado el convenio entre el Gobierno de Castilla - La Mancha y el Ayuntamiento de Higueruela, que permitirá disponer de una infraestructura con capacidad para 290 espectadores, además de biblioteca, seis aulas y un centro de Internet.

Higueruela, contará con una Casa de Cultura y un auditorio, fruto del convenio que esta mañana ha firmado la consejera de Cultura, Turismo y Artesanía, Soledad Herrero, con el alcalde Martín González.

Durante su intervención, el alcalde ha manifestado su agradecimiento al Gobierno del presidente José María Barreda por posibilitar la construcción de esta infraestructura, que va a hacer “que nuestros ciudadanos disfruten con la cultura y que los adultos sigan aprendiendo”, ya que este proyecto “va a englobar toda la actividad cultural del pueblo”.

Acompañada por la delegada de Cultura, Turismo y Artesanía en Albacete, Amaya Villanueva, la consejera ha dado a conocer los detalles de esta infraestructura, que tendrá un presupuesto de licitación de la obra de 2.320.000 euros, de los que el Gobierno de Castilla-La Mancha aportará el 65% (1,5 millones de euros) y el Ayuntamiento aportará el 35% restante (aproximadamente, 812.000 euros)

En conjunto, estas dos infraestructuras culturales contarán con una superficie de 2.445 metros cuadrados, de los que 745 serán para la Casa de Cultura, y los 1.700 restantes serán para el auditorio.

Las obras contemplan la creación de una biblioteca en esta Casa de Cultura, así como seis aulas y una sala de ordenadores. Entre otras dependencias también tendrán cabida los alumnos de la universidad popular y los miembros de la academia de música y banda de música, cada una de ellas con medio centenar de alumnos.

Esta Casa de Cultura se conectará físicamente con el auditorio, que dispondrá de un patio de butacas de 290 localidades, y contará además con una sala de conferencias y exposiciones.

Situada en el centro de la población, el acceso de esta infraestructura será desde la calle Esteban Gómez al interior de la Casa de Cultura, y desde el Parque Municipal se podrá acceder al Auditorio. Si bien este último va a ser un edificio de nueva planta en su totalidad, la casa de cultura se ubicará en lo que fuera el cine de Abellán, y los muros y la cubierta antiguos se utilizarán a modo de carpa.

Información recogida en Periódico digital LA CERCA.
0429

   
© Higueruela,mi pueblo • Volver a: Edificios Nuestra historia resumen 2009 inicio