página inicio
   

Año 2009
Asociación Cultural "II Centenario 1804-2004." HIGUERUELA.
30 de mayo de 2009.

la Comisión Mixta Junta de Comunidades-Iglesia Católica destina cerca de 300.000 euros para la rehabilitación de nuestra Iglesia.

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a colaborar en la rehabilitación de cuatro iglesias parroquiales de la región, como parte del acuerdo que mantiene con la Iglesia Católica para la restauración de este patrimonio histórico-artístico.

De este modo, a través de la denominada ‘Comisión Mixta Junta de Comunidades-Iglesia Católica’, la Administración regional destinará algo más de 983.000 euros, para la rehabilitación de las iglesias parroquiales de Santa Quiteria, en Higueruela (Albacete); San Pedro Apóstol, en Pedro Muñoz, y la de Herencia, ambas en Ciudad Real, y la de San Pedro, en Yunquera de Henares (Guadalajara).

Tal y como ha publicado el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, estas subvenciones se conceden en virtud de la programación acordada en la sesión de la Comisión Mixta celebrada en Ciudad Real en febrero de este año. A través del decreto por el cuál se regula la concesión de estas ayudas, se establece que éstas son de concesión directa y de carácter excepcional.

Esta Comisión Mixta tiene el objetivo de defender y conservar los bienes que forman parte del patrimonio cultural de Castilla-La Mancha y que están en posesión de la Iglesia Católica.

NOTA:

Como este dinero no será suficiente para realizar todas las obras pendiente, seguramente esta asociación solicitara la colaboración de paisanos y amigos.

   
© Higueruela,mi pueblo • Volver a: Iglesia asociaciones información 2009 inicio