página inicio
   

Año 2009
La Junta visita nuestra Iglesia.
25-08-2009

     La consejera de Cultura, Turismo y Artesanía, Soledad Herrero, Acompañada por la delegada de Cultura, Turismo y Artesanía en Albacete, Amaya Villanueva, el alcalde de Higueruela Martín González, y Diego del Rey, como presidente de la Asociación Cultural II Centenario 1804-2004, , junto al cura párroco, Antonio Martínez, han visitado nuestra Iglesia que va a ser rehabilitada por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, como parte de los acuerdos adoptados en la última reunión de la Comisión Mixta Iglesia-Junta de Comunidades.
     Las obras de rehabilitación ascienden a 217.505 euros, de los que la Junta de Comunidades aportará el 75 por ciento (163.129 euros) y la Iglesia el 25% restante (54.376 euros).
     Las labores de restauración que se van a acometer en esta iglesia de estilo neoclásico, que fue construida a finales del siglo XVIII por Lorenzo Alonso Franco, tienen por objeto solventar los problemas derivados por la acción del agua en cubiertas, aleros y cornisas. En segundo término, también se pretende evitar la acción de las palomas, cuyos residuos deterioran la piedra y obstruyen las vías de evacuación del agua de lluvia.
     Para ello se procederá a la sustitución de la cubierta principal, de teja cerámica curva, incorporando una estructura de acero que servirá de agarre a los muros de carga, al tiempo que se tomarán las medidas oportunas de protección contra el fuego.
     Las actuaciones también contemplan la impermeabilización de la terraza cubierta del campanario y su pavimentación, lo que permitirá canalizar el agua de lluvia y evitar mayores deterioros.
Periódico digital LA CERCA.

   
© Higueruela,mi pueblo • Volver a: Iglesia resumen 2009 asociaciones inicio